13:48
Compartir
miércoles 28 de febrero de 2018

El gran nivel de Martínez

El delantero de Racing no afloja y anoche se despachó nuevamente con un hattrick para darle la victoria a Racing en su debut en la Copa Libertadores. De esta manera le mete presión a Sampaoli de cara a los amistosos de Marzo y al Mundial.

Esta en boca de todos. Y con solo 20 años es el delantero del momento, y con un gran futuro, si se mantiene en este nivel. Lautaro Martínez no deja de sorprender a propios y extraños con su calidad y capacidad goleadora. Y anoche volvió a demostrar que está en un gran momento futbolístico. Y Ante la atenta mirada de Jorge Sampaoli, el Toro se despachó con un hattrick para ganar un encuentro complicado ante Cruzeiro por la primera fecha de la Libertadores.

Es la tercera vez que el técnico de la Argentina se acerca al Cilindro para ver a Martínez. Muchos dirán que fue casualidad, pero es la segunda vez que el delantero marca tres goles en un partido bajo la presencia de Sampaoli. Lo cierto es que el joven futbolista parece no sentir la presión de que se hable tanto de él, de su pase al Inter y de que la gente lo pida para la Selección. El Toro sabe de todo este y hace un par de días dijo que se cansaría de hacer goles con Lionel Messi. Una forma sutil de meterle más picante al asunto.

Pero además fue un partido más que especial para Martínez, porque era su debut en la Libertadores y porque fue récord por dos cosas. El primero porque igualó a Gustavo Bou, que había conseguido dos hattrick ante Deportivo Táchira y ante Guaraní en la Copa 2015. Y luego, porque se convirtió en el segundo jugador argentino en marcarle tres goles a un equipo brasileño (el anterior había sido Guillermmo Barros Schelotto ante Paysandú en el 2003).

"No me gustó el partido que hice. Perdí muchas pelotas y me voy enojado", afirmó Martínez tras el encuentro. Es cierto, el empate parcial de Cruzeiro llegó tras un error suyo.
Pero, más allá de su talento y todo el potencial que todavía puede desarrollar, también sorprende su humildad y su capacidad al momento de declarar. Es más, hace un par de semanas Carlos Tévez había salido a decir que consideraba a Lautaro un buen futbolista pero que solamente había jugado bien contra Huracán (había marcado su primer hattrick). Pero el delantero de Racing evitó entrar en esa polémica y de alguna manera le respondió dentro de la cancha.

En definitiva el Toro sigue demostrando toda su jerarquía, pese a que el equipo esta vez no haya jugado tan bien. Y aunque la gente lo pida para la Selección, es Sampaoli el que tiene la última palabra y habrá que esperar a que el entrenador de la lista con los jugadores que integren el plantel para enfrentar a Italia y a España en los amistosos previos al Mundial. Pero independientemente de si le toca estar o no, Martínez es un gran jugador que no tiene techo, y quedará en él demostrar todo el potencial.