San Lorenzo igualó sin goles ante Unión, y ambos dejaron pasar valiosos puntos pensando en sus objetivos actuales. La imprecisión en el pase final fue la clave de que no se rompa el cero.
Faltó fútbol y tampoco llegaron los goles. San Lorenzo y Unión empataron 0-0 y, a pesar de que el resultado le cae un poco mejor a la visita, ambos se fueron disconformes por no poder llevarse la victoria.
Uno buscaba no perderle pisada a Boca en la Superliga. El otro, sumar pensando en la lucha por entrar en las copas internacionales. El que salió mejor al inicio fue el Tatengue, que presionando arriba no dejaba construir juego a los dirigidos por Claudio Biaggio. Sin embargo, no tenían claridad en el área rival y no generaban mucho peligro.
Las primeras claras fueron para el local. Ruben Botta se erró un mano a mano a los 17 minutos tras una mala salida de Yeimar Gómez Andrade, y Fernando Belluschi no encontró el arco a los 29 apareciendo con espacio en el borde del área. El Cuervo fue creciendo hacia el final de la etapa inicial, pero al descanso todo seguía igualado.
En el complemento, los momentos se invirtieron. Arrancó siendo superior San Lorenzo, y Botta cabeceó al medio en la situación más clara hasta el momento, ya que Belluschi lo había encontrado sólo con un buen centro. Pero poco a poco, creció la visita, que ya avisaba con Jonathan Bottinelli en un tiro libre pero Nicolás Navarro reaccionó rápido para contener el tiro.
Lucas Gamba y Franco Soldano no pudieron pesar como lo venían haciendo habitualmente en el área rival, y cuando todo parecía apagado apareció la atajada del partido, y quizás de la fecha. Gracias a una pifia defensiva, Matías Caruzzo quedó sólo en el área chica y le pegó de media vuelta, pero Nereo Fernández mostró una enorme capacidad de reacción para atajar la pelota que iba abajo a un costado de sus pies. Así, todo terminó en empate.
San Lorenzo queda así con 32 puntos, 11 menos que el líder Boca Juniors. Su chance de recuperarse será nada menos que ante Huracán, el clásico rival. Por el lado de Unión, suma ahora 28 unidades, y ahora intentará cortar su racha de 5 sin ganar cuando reciba a Temperley.