20:18
Compartir
sábado 3 de marzo de 2018

Daniel Abt festejó en México

El piloto del equipo Audi consiguió su primer triunfo en la Fórmula E. Oliver Turvey y Sébastien Buemi completaron el podio en la capital azteca, mientras que Pechito López no tuvo un buena jornada.

Poco para rescatar de la actuación del argentino en la quinta fecha el campeonato de la categoría de autos eléctricos. El cordobés tuvo un sábado para el olvido y quedó lejos de sumar puntos para avanzar en la tabla general. Sin poder hacer pie en la clasificación y penando en la final, apenas pudo arrimarse a la decimotercera ubicación de la tanda definitiva.

El la largada de la carrera, Felix Rosenqvist se alzaba como el gran favorito en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en el primer tercio de la exigencia, el monoplaza de la estructura Mahindra mostró problemas en su impulsor, y obligó al suizo a reiniciar en varias ocasiones su unidad mientras veía como se retrasaba en la grilla. Turvey heredó el puesto de privilegio y se aferró a él hasta la detención obligada para cambiar el coche.

En boxes pasó de todo: uno de los que más sufrió el paso por la línea de pits fue José María López. El argentino no tuvo una parada eficiente y se encontró con su compañero de estructura, lo que le generó un problema a la hora de recuperarse en la segunda mitad de la prueba. El triple campeón del WTCC había escalado hasta la zona de puntos, pero se tuvo que conformar con un puesto 13.

Además, fue Abt el gran vencedor en las detenciones. El alemán saltó a lo más alto y pudo mantener a raya a sus perseguidores. De esa forma, logró su estreno vencedor en la categoría, y pudo recuperarse de la exclusión en la primera fecha de la temporada en Hong Kong. Si bien Lucas Di Grassi, compañero de estructura y campeón defensor no pudo llegar entre los diez, Audi celebró su primer éxito desde que se convirtió en una escudería con apoyo oficial.

De esta forma, el líder en la tabla general quedó en manos de Jean- Eric Vergne con 81 puntos. Pero el francés no puede relajarse ya que es seguido de cerca por Rosenqvist con 69 tantos, y por Sam Bird con 61. La próxima fecha, la Fórmula E acelerará en suelo uruguayo. La cita será dentro de dos semanas en la ciudad de Punta del Este, y se despedirá de la gira latinoamericana para disputar.