19:42
Compartir
domingo 4 de marzo de 2018

Le arruinó la fiesta

Tucumán se preparó para homenajear al Pulgar Rodríguez por convertirse en el máximo artillero de la institución decana, pero Defensa y Justicia se interfirió en sus planes y se llevó para Varela un valioso 1-0. Para colmo, el delantero salió lesionado.

Por el encuentro válido por la 18º fecha de la Superliga, el Halcón se hizo fuerte en la calurosa tarde del Monumental José Fierro y derrotó por la mínima al local. No fueron tres puntos más para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, ya que dejaron atrás a un rival directo y lograron escalar en la reñida pelea para ingresar a las competiciones internacionales.

Estaba todo listo para una verdadera fiesta: la ocasión era ideal para que Atlético Tucumán se floreara ante su gente en la agobiante jornada en el Jardín de la República. Los hinchas no repararon en elogios para homenajear a Luis "El Pulga" Rodríguez, que se convirtió en el máximo goleador del club con 120 conquistas. No sólo le dieron las placas conmemorativas antes del duelo, sino que a los siete minutos las tribunas se rindieron ante el delantero y extendieron una bandera que rezaba "El mejor de la historia".

En la cancha, hubo poco contagio y la única emoción del partido se hizo esperar hasta los 25 del complemento. Tras una serie de errores de la defensa local, Ciro Rius recibió de Horacio Tijanovich y rompió la igualdad. Augusto Batalla poco pudo hacer para evitar la caída de su valla, y los comandados por Ricardo Zielisnki no encontraron los espacios para al menos conseguir un punto. Cerca del final, la polémica se hizo presente a partir de una mano de Lisandro Martínez, jugador de la visita, no cobrada por Silvio Trucco.

Con tres duelos sin conocer el triunfo, los tucumanos se plantaron en 25 unidades y cedieron terreno en la puja por ingresar a la Copa Sudamericana. Por su lado, Defensa y Justicia alcanzó los 28 puntos y se metió de lleno en la zona de clasificación para el certamen continental; quedó a uno de la Libertadores. Para el Halcón, lo que se viene será recibir a Belgrano, mientras que el Decano intentará enderezar su rumbo cuando le toque viajar a Córdoba para medirse frente a Talleres.