17:59
Compartir
lunes 5 de marzo de 2018

Las líderes no aflojan

UAI Urquiza e Independiente ganaron sus respectivos partidos y siguen en la cima de la Primera A y la Primera B respectivamente. Deberán mantener el ritmo para no dar la oportunidad de relegar la cima de la tabla.

El fútbol femenino sigue demostrando cada fecha la capacidad de UAI Urquiza y de Independiente de estirar su gran invicto de partidos, mientras se mantienen en la cima de la Primera A y la Primera B respectivamente. Igualmente, el panorama al título sigue abierto en las dos categorías.

Para la UAI, cualquier punto que deje en el camino puede ser aprovechado por Boca Juniors, que lo sigue a 2 puntos en la tabla. Justamente, desde la derrota ante el Xeneize el 19 de agosto del año pasado, la universidad sólo acumularon victorias. Ayer, con un doblete de Florencia Bonsegundo, consiguieron doblegar a River Plate, ubicado 3º. Fue 2-1, y el gol de las locales lo hizo Carolina Birizamberri.

Por el lado de Boca, que sólo tiene en todo el torneo la caída ante la UAI y un empate que lo relega al 2º lugar, lograron una victoria más para pelear arriba. Fue 2-0 como visitante ante Estudiantes de La Plata, con goles de Julieta Cruz y Eliana Stábile. Los dos primeros se cortan solos, mientras que San Lorenzo, con su 5-0 ante Villa San Carlos, se acerca a las Millonarias. Huracán, El Porvenir y Platense fueron los otros que ganaron en Primera A.

En la Primera B, Independiente todavía no conoce la derrota y es difícil imaginar que pueda perder la punta. Para demostrar su gran momento, derrotó al entonces escolta Real Pilar por 2-0, con goles de Carolina Almeida y Noelia Pianovi. Lanús aprovechó y, con la goleada por 4-1 ante Deportivo Liniers, se subió al 2º lugar. También Racing escaló con la goleada más amplia del fin de semana: 7-0 a Atlético Pilar.

Todavía hay camino por delante para el fútbol femenino, y está por verse si los dos equipos punteros pueden mantener su enorme momento hasta alcanzar el título.