19:06
Compartir
miércoles 7 de marzo de 2018

El City está entre los ocho mejores

El Manchester City perdió como local por 2-1 ante Basel, pero igualmente clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Jesús había abierto el marcador para los de Guardiola, mientras que Elyounoussi y Lang lo dieron vuelta y así le sacaron el invicto en la temporada en el Etihad Stadium.

El 4-0 como visitante en la ida, le dio la tranquilidad suficiente al conjunto de Pep Guardiola de cara a este partido. Incluso hasta se dio el lujo de poner un mix entre titulares y suplentes desde el inicio, dejando en el banco a Kevin De Bruyne y Sergio Agüero. Pero quizás se relajó demasiado y eso provocó algún sobresalto en los ingleses. Sin embargo la primer derrota como local en la temporada, no le impide seguir adelante en la Champions. El Basel, que perdía con el gol de Gabriel Jesús, lo dio vuelta gracias a Mohamed Elyounoussi y de Michael Lang, y dejó una muy buena imagen.

El City, a pesar de tener mayoría de suplentes, salió a tomar el protagonismo en el encuentro. Como es habitual manejaba el balón a su gusto, con paciencia, abriendo la cancha y retrocediendo cuando la situación lo pedía. Y así ,tras una gran jugada en la que movieron la pelota de un lado a otro y 9 jugadores fueron partícipes, Jesús solo tuvo que empujarla debajo del arco para abrir el marcador. Los de Guardiola seguían yendo en busca de más goles, como si el partido estuviese cero a cero. Gündogan, figura en la ida, pudo haber ampliado la ventaja, pero su remate fue bien parado por el arquero.

Pero los suizos, claramente inferiores, salieron en busca del empate y de una remontada casi imposible. Y en la primera llegada que tuvieron a su favor, llegó el empate a través de Elyounoussi luego de que la pelota le quedara picando dentro del área. Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando y los visitantes tuvieron aproximaciones pero les faltaba la precisión en el pase final y por lo tanto no generaba demasiado peligro. Así se fueron al entretiempo con un gol para cada lado.

En el complemento los de Guardiola salieron a presionar alto, pero les costaba encontrar los caminos para romper la defensa rival. Con el resultado a su favor, simplemente el City se dedicaba a manejar el balón, pero simplemente para que los minutos corran y por eso el nivel bajó bastante con respecto a la primera parte.Sin embargo cuando nada sucedía en el partido, Elyoinoussi aguantó bien la pelota llevándose la marca contra el costado derecho y asistió a Lang que, entraba sin marca al área, y fundió a Bravo que no puedo retener el remate al primer palo.

Ese segundo gol, lo incentivó al Basel para salir a presionar más alto y aprovechaba los errores que cometía el Manchester en el manejo y en los pases. Por primera vez el conjunto de Guardiola parecía estar incómodo en el campo. Sin embargo a falta de veinte minutos. los suizos necesitaban de tres goles más para igualar la serie. Por eso los Ciudadanos se dedicaron a cuidar la pelota y de ahí en más no pasó ningún sobresalto más en la defensa. Así fue victoria de los visitantes por 2-1 pero no le alcanzó para dar vuelta la serie.

Por primera vez en la temporada, el Manchester City perdió como local. De todas maneras la caída por 2-1, no le impide seguir en la Copa y ya está clasificado a los Cuartos de Final de la Champions. Por su parte el plantel y la gente del Basel, mas allá de no segur en la competición, se fue contenta por haber ganado el encuentro ante el mejor equipo de la Premier League.