20:33
Compartir
miércoles 7 de marzo de 2018

Un equipo copero

La Juventus venció por 2-1 al Tottenham y clasificó a cuartos de final teniendo solo cinco minutos de buen juego.

Un relámpago, eso fue la Juventus en esta eliminatoria correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, y es que en donde en solo diez minutos logró marcar dos goles en el partido de ida y ahora en el partido de vuelta, solo cinco minutos le bastaron para convertir los dos tantos que le dieron la victoria por 2-1 frente al Tottenham en el Wembley Stadium.

Poco se le puede criticar al equipo inglés que fue sumamente superior a su rival hoy y en toda la serie. Y es que los italianos fueron sumamente concretos de cara al arco rival aprovechando casi el cien por ciento de sus oportunidades de gol a lo largo de esta fase. El hombre clave para ello fue Gonzalo Higuaín, quien convirtió los dos tantos del primer encuentro y un tanto más una asistencia en la reciente victoria.

El encuentro de hoy comenzó con un conjunto inglés sumamente superior, que dominó en casi todo el encuentro a su rival, quien solo tuvo una clara en donde Douglas Costa sufrió un penal dentro del área que no sancionó el árbitro. Por si eso no bastará la primera mitad también contó con otras dos jugadas polémicas en donde el juez no acertó: Primero en una mano de Giorgio Chiellini que de ser sancionada significaba un penal para los de Londres y luego en un pisotón de Andrea Barzagli sobre el coreano Heung-Min Son, sin intención alguna de jugar la pelota, que debería haber significado la expulsión del central.

Pero las polémicas no fueron lo único que ocurrió en esa primera mitad, ya que a los 39 minutos se abriría el marcador. Esto se daría gracias a un gol de Son, que solo debió empujar la pelota luego de que una jugada que se había ensuciado derive en un buscapié de Kieran Trippier que dejaría pasar de gran forma el danés Christian Eriksen para que le quede servida al coreano. Tras el gol los de Mauricio Pochettino lejos de aflojar siguieron buscando ampliar las diferencias para concretar su pasaje a la siguiente ronda sin embargo finalizó la primera etapa sin que esto se pudiera dar.

Comenzaría la segunda mitad y todo seguiría igual y cada segundo peor para los de Massimiliano Allegri que no encontraban respuestas y celebraban cada oportunidad desperdiciada por los Spurs como un gol. Sin embargo el técnico italiano meteria mano con dos sustituciones en sus laterales y un cambio de esquema que le renovaría la cara a su equipo durante cinco minutos. Muy poco pero suficiente para marcar dos tantos, llevarse el partido, la serie y el pasaje a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

El empate parcial sería obra del jugador de la serie, Higuaín, que convertiría con un toque a contrapie del arquero Hugo Lloris luego de un gran centro del recién ingresado Stephan Lichtsteiner que el alemán Sami Khedira desviaría de cabeza para habilitar al centrodelantero argentino. Con el empate en la bolsa el conjunto de Turín continuó atacando en búsqueda del segundo, el cual llegaría solo tres minutos más tarde, en esta oportunidad con Higuaín como asistidor de Paulo Dybala, con un gran pase al vacío tras sacarse de encima a Davison Sánchez, para que su compatriota quede mano a mano frente a Lloris a quién superaría con un preciso zurdazo. Lejos de decaer los de Londres siguieron buscando pero pese a estar cerca, no lograron empatar para llevar el partido a tiempo extra.

Con este resultado la Juventus se llevo todo y espera rival en cuartos de final. Mientras que el Tottenham se queda con las ganas de seguir en el torneo mas importante de Europa, pese a ver sido muy superior a su rival.