La Selección Argentina de fútbol playa quedó 3º en el grupo B de la Copa América con dos victorias y dos empates. Ahora, el objetivo será ganarle a Bolivia para terminar en la mejor posición posible.
La fase de grupos de la Copa América de fútbol playa terminó sin que la Argentina haya podido dar el golpe y meterse en las semifinales del torneo. Los dos favoritos del grupo, tanto Brasil como Paraguay, clasificaron como los dos mejores del grupo B, mientras que los dirigidos por Hernán Magrini deberán pelear por el 5º puesto.
Brasil, como principal potencia de Sudamérica, fue el primer rival de la Argentina en el fixture, en la segunda fecha ya que habían tenido la primera libre. El 4-0 no fue una gran sorpresa, y forzaba a ganar el resto de los partidos para mantener la ilusión. Un ajustado 6-5 ante Chile fue eclipsado al día siguiente, cuando Paraguay, país que viene en pleno crecimiento en este deporte, los venció 7-5 para eliminar las posibilidades de jugar las semifinales.
Hoy fue el último duelo de esta etapa, y la Selección logró terminar con una victoria 2-1 contra Colombia. Emiliano Holmedilla y Lucas Medero se anotaron como los goleadores del día, para que el lugar final del grupo B sea el 3º. Más arriba, Brasil le ganó a Paraguay y cerró invicta su participación en esta fase, de cara a las semis. En el A, Uruguay y Ecuador completan los 4 que pelearán por el título.
No termina la acción para el conjunto de Magrini. Mañana, desde las 17 horas, la Argentina se medirá ante Bolivia buscando el 5º lugar para cerrar de la mejor forma posible este torneo. Hasta el momento, las cosas se dieron como la lógica de los ránkings mundiales establecían. Ahora, la oportunidad de ganar en el último partido será motivación suficiente.