21:50
Compartir
jueves 8 de marzo de 2018

Gran jornada de Europa League

Se jugaron los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. En los mismos hubo varios argentinos presentes y se dieron resultados interesantes.


Grandes sorpresas y muchos argentinos hubo esta tarde en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Primero que nada hay que destacar la importante victoria de Arsenal, que venía en un bajo nivel ante Milán, que contó con Lucas Biglia. Atlético Madrid, con la presencia de Joaquín Correa y Axel Werner, goleó por 3-0 a Lokomotiv ruso y tiene un pie en la siguiente ronda. Por su parte, Zenit, que tuvo a Emanuel Mammana, Matías Kranneviter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi, perdió por 2-1 ante Leipzig.

Una de las sorpresas las dio el Arsenal al derrotar al Milán, como visitante y de esta manera tiene un pie en la siguiente ronda. Asombro porque el nivel del conjunto de Arsene Wenger era muy malo con cuatro derrotas seguidas. Mientras que los italianos llegaban en alza desde la llegada de Gennaro Gatusso al banco. Pero volviendo al partido, los ingleses, si bien no fueron totalmente superiores, si supieron aprovechar las pocas chances que tuvieron. Rápidamente, Henrikh Mkhitaryan puso el primer gol, tras un remate que se desvió y descolocó a Gianluigi Donnarumma Luego, antes de la finalización de la primera parte, Aaron Ramsey amplió la ventaja tras dejar atrás al arquero. En el complemento los Rossoneros fueron a la carga por el descuento, pero no pudieron vencer el arco de David Ospina.

Los de Diego Simeone dominaron el partido ante el equipo ruso desde que el arbitro dio el pitazo inicial y obtuvieron una victoria por 3-0.Si bien los locales tenían el control del balón, les costaba llegar al arco rival. Recién a los 22 minutos. Saúl Iñiguez abrió el marcador con un remate de media distancia directo al ángulo. Y así se fueron con el gol de ventaja al entretiempo. Luego en el inicio del complemento Diego Costa amplió la diferencia tras un rebote del arquero en el área chica. En el final del encuentro Koke puso el tercero para cerrar un triunfo ante los rusos, que solo se dedicaron a defender y prácticamente no inquietaron a Axel Werner, que debutó en el arco madridista. Y esperan tranquilos la vuelta el próximo miércoles en Moscú. Por último, Marcos Acuña y Lucas Ocampos estuvieron en las victorias de Sporting Lisboa y del Olympique de Marsella, respectivamente.

Otro de los encuentros que contó con presencia argentina fue el que disputaron Leipzig y Zenit con victoria para los alemanes por 2-1. Si bien el equipo ruso quiso imponer su juego, con el correr de los minutos, los Toros Rojos tomaron el protagonismo. Pero en esa primera parte el conjunto local no estuvo fino en la definición y se fueron al entretiempo sin goles. En el segundo tiempo, los de Roberto Mancini mejoraron el nivel y emparejaron el partido. Sin embargo los locales rápidamente abrieron el marcador por intermedio de Bruma. Y minutos más tarde, Timo Werner, una de las figuras, amplió la ventaja con un globo ante sobre el arquero. En el final del cotejo, Domenico Criscito descontó a través de un remate de tiro libre.

El Sporting de Lisboa, con Marcos Acuña en la cancha, venció sin ningún inconveniente a Viktoria Plzen por 2-0. El conjunto portugües dominó todo el partido, pero le costó abrirse camino a la victoria. Recién en el final de la primera parte, a través de Fredy Montero, pudo plasmar lo hecho en el campo en el marcador. En el inicio del complemento, el colombiano, que volvió tras su paso por China, amplió la ventaja ante el equipo visitante. Después solo tuvo que mantener el resultado y así llega con tranquilidad de cara a la vuelta en República Checa.

El Olympique de Marsella, con Lucas Ocampos como figura del encuentro, consiguió una gran victoria, como local, ante Athletic Bilbao. Precisamente el argentino, tras una muy buena asistencia de Florian Thauvin, abrió el marcador a los 44 segundos de juego. El dominio del equipo francés hizo que Dimitri Payet pusiera el segundo gol a los 14 minutos de la primera parte. Pese a ser inferiores, Aritz Aduriz puso el descuento, a través de un penal, antes de ir al entretiempo. Pero en segundo tiempo, el conjunto de Rudi García siguió controlando el partido y así fue como, nuevamente, el ex-River puso el tercer gol para cerra una victoria que le permite ir con tranquilidad al San Mamés.

La segunda sorpresa la llevó a cabo el Salzburgo tras derrotar, como visitante, al Dortmund, uno de los favoritos a quedarse con la Europa League. Los austríacos insinuaron varias veces e incluso, en la última jugada de ese primer tiempo, Hwang Hee-Chan remató al palo. Precisamente al surcoreano, en el inicio del complemento, le cometieron un penal y Valon Berisha se encargó de cambiarlo por gol. Y como si fuera poco, a los pocos minutos y tras una contra rápida, el sueco amplió la ventaja con un derechazo al ángulo. Inmediatamente, André Schürrle descontó para el equipo alemán, pero pese a que lo busco, no pudo igualar el partido.

Por otro lado, Lazio, como local, no pudo aguantar la victoria y empató 2-2 ante Dynamo Kyev. El conjunto italiano manejó el balón durante toda la primera parte pero no podía generar peligro sobre el arco rival. En el segundo tiempo, para sorpresa de todos, Victor Tsygankov abrió el marcador, pero la alegría duró poco, ya que Ciro Inmobile igualó rápidamente. Y unos minutos más tarde, Felipe Anderson puso el segundo gol para los italianos para dar vuelta el resultado. Sin embargo, los ucranianos salieron en busca del empate y desperdiciaron un par de chances hasta que a los 34 del complemento, Junior Moraes consiguió la igualdad definitiva.

Por último,Lyon ganó, como visitante ante el CSKA Moscú, y espera la vuelta con cierta tranquilidad. Pese a la victoria, el conjunto francés estuvo varias veces en jaque durante el encuentro pero ahí estuvo Anthony Lopes para salvar el arco visitante, y así la primera parte finalizó sin goles. En la segunda parte, en una de las pocas jugadas a su favor, Marcelo aprovechó una salida en falso de Igor Akinfeev y con un cabezazo puso el gol que le dio la victoria al Olympique.