16:18
Compartir
viernes 9 de marzo de 2018

Un arranque casi perfecto

Cinco de los siete argentinos que llegaron al cuadro principal de Indian Wells ya están en la segunda ronda del torneo y solo Pella tuvo que decir adiós.

El primer Master 1000 de la temporada, Indian Wells, dio inició y con él la busqueda de varios tenistas por llegar a lo más alto, comenzando por coronarse aquí. Entre tantos jugadores se encuentran varios argentinos como Diego Schwartzman o Juan Martín Del Potro que vienen de dos grandes semanas.

Pero los dos argentinos mejor clasificados en el ránking mundial no son los únicos representantes nacionales que se metieron en este prestigioso torneo, en total son siete los tenistas argentinos que superaron la qualy o entraron directamente y que ahora peleará por llegar lo más lejos posible en el certámen que comenzó ayer con la parte superior del cuadro principal.

El primero en salir a la cancha fue Horario Zeballos, quien se cruzó con el japonés Yuichi Sugita a quien superó en casi tres horas de partido por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (7-4). Si bien en el marcador el partido fue parejo en el juego lo fue mientras el argentino estuvo en un mal nivel, sin embargo cada vez que lo elevaba era muy superior a su rival, algo que sucedió con frecuencia en el segundo set y el comienzo del tercero. En la segunda instancia Cebolla deberá lograr que su buen nivel sea más constante si quiere vencer al duro español Pablo Carreño Busta (11).

Algo más tarde salto a la cancha Guido Pella, quien al igual que su compatriota tuvo un nivel irregular, solo que en este caso sin la fortuna de llevarse la victoria. El resultado fue de 6-2, 1-6 y 6-2 a favor del español Fernando Verdasco en una hora y media de partido, en donde los cambios fueron constantes y radicales. Con este resultado el nacido en Bahía Blanca se despide del torneo con la sensación de que, sí consigue estabilizar su nivel puede llegar a dar pelea en los torneos grandes que vendrán.

A continuación se presentó Federico Delbonis, quien debió batallar dos horas y media para conseguir superar al local Ryan Harrison por 6-2, 4-6 y 7-5. El partido que había comenzado sencillo para el de Azul fue complicandose cada vez más a medida que el estadounidense subía su nivel ya en el segundo set. Tanto fue asi que el argentino también debió ajustar su tenis, con el cual lo había pasado por arriba en el primer set, para poder llevarse el ultimo parcial en el último instante antes del tie break. Sin embargo no todo es felicidad para Delbo y es que en la próxima ronda su rival no será otro que el mismísimo Roger Federer (1).

Finalmente el último en presentarse fue Nicolás Kicker, quién a diferencia de sus compatriotas no tuvo demasiadas dificultades para llevarse el partido frente a Jiri Vesely por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media. El de Merlo tuvo un arranque muy parejo ante un rival que es zurdo, potente e imprescindible y siempre fue más, por si eso no fuera suficiente, cuando consiguió quebrarle al final del primer set, se soltó, tomo otra confianza y paso por arriba a un checo que no encontraba armas contra el argentino. En la segunda ronda ya lo espera el bosnio Damir Dzumhur (26) un rival muy duro pero no imposible, menos aún si mantiene el nivel mostrado ayer.

El tenis continuara esta noche con la parte baja del cuadro en donde se encuentran Schwartzman (14), Del Potro (6) y Leonardo Mayer. De ellos el único argentino que jugará será el correntino, ya que los otros dos saltean la primera ronda gracias a su alto ránking. Por su parte el Yacaré iniciará su camino frente al veterano Victor Estrella Burgos, desde las 22:10 (hora local).