14:33
Compartir
domingo 11 de marzo de 2018

La ganó en los boxes

Gracias a una buena parada para cambiar neumáticos, Jonatan Castellano se impuso en Neuquén y le devolvió el triunfo a la marca luego de seis meses de sequía en el Turismo Carretera. Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris completaron el podio.

En la segunda fecha de la temporada de Turismo Carretera, que tuvo como condimento especial el cambio obligatorio de neumáticos, Dodge volvió a sonreír de la mano de uno de sus máximos exponentes. Con algo de polémica, el campeonato se empieza a armar y a mostrar algunos de sus candidatos.

Las series de la mañana del domingo ubicaron a Ortelli en el puesto de privilegio para la largada de la final. Atrás suyo, Castellano con la Dodge naranja se plantó como una de las amenazas más temibles. Por su lado, Valentín Aguirre, compañero del heptacampeón, que había registrado el mejor tiempo en la prueba clasificatoria se ubicó en el tercer cajón de salida. El arrecifeño no sólo fue el más rápido en la jornada del sábado, sino que se convirtió en el poleman más joven de la historia de la categoría.

Ya en la prueba definitiva, y con la estrategia de las detenciones reglamentarias en boxes como principal punto de atención, el piloto de Salto tuvo que batallar con su perseguidor para poder aferrarse a la primera ubicación de la fila india. El Chevrolet del JP Carrera se mostró firme a la hora de acelerar, pero el representante de la pentaestrella no se la hizo fácil en las vueltas iniciales. Un acoso constante desató algunos roces que no pasaron a mayores, aunque sí fueron el aperitivo de una áspera definición.

Uno de los que no tuvo un buen fin de semana fue Matías Rossi. En el arranque ya anduvo cruzado y visitó la banquina de polvo del circuito neuquino. El Ford del Nova Racing acusó un notable falta de rendimiento y los problemas reiterados alejaron al de Del Viso de un buen resultado. Del mismo modo, Juan Manuel Silva no pudo delinear un buen paso por suelo patagónico. La rotura de su motor lo obligó a abandonar.

La gran polémica del mediodía apareció en los cambios de cubiertas. Castellano le porfió la posición en la calle de boxes a Ortelli, pero el experimentado piloto de la marca del moño acusó que su rival había excedido la velocidad permitida en su paso para la detención. El reclamo puso en vilo al resultado, a tal punto que el segundo de la carrera no apretó la posición del líder a la espera de una sanción. Pese a esto, la penalidad no llegó y se confirmó y el de Dodge se quedó con el escalón más alto del podio.

Uno de los que pudieron avanzar a partir de la condición de la prueba fue Mauricio Lambiris. El uruguayo partió 13 y logró escalar hasta el tercer lugar de la exigencia. El Ford se metió entre los primeros lugares para extender la diversidad de marcas. Por su lado, los fanáticos de Torino tuvieron que mirar hasta el puesto 10 para encontrarse con Facundo Ardusso, el mejor valor de los toros.

Desde la fecha de Paraná en 2017 que un Dodge no se imponía en el TC. En aquella ocasión también el triunfo había quedado en manos del de Lobería. En el plano del campeonato, la fase regular la domina Christian Ledesma, que, además de ganar en la fecha estreno, tuvo un buen paso por Neuquén. La próxima prueba será el 1 de abril en San Luis.