15:37
Compartir
domingo 11 de marzo de 2018

Una de cal y otra de arena

Nicolás Kicker logró superar la segunda ronda de Indian Wells pero Horacio Zeballos no pudo hacer lo propio y se quedo afuera.

Comenzó a disputarse la segunda ronda del primer Master 1000 de la temporada, Indian Wells y con ella la continuidad de los 6 tenistas argentino que habían llegado a esta instancia.

La ronda comenzó con los partidos correspondientes a la parte superior del cuadro en donde se encuentran tres argentinos, ellos son: Horacio Zeballos, Nicolás Kicker Y Federico Delbonis. Sin embargo el partido que enfrentaba a este último contra Roger Federer fue suspendido por lluvias y se llevará a cabo esta tarde a partir de las 18 (hora local).

El primer en saltar al campo de juego fue Zeballos, quien no pudo con el español Pablo Carreño Busta (11) y cayó por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) en poco más de dos horas y media de partido. El encuentro comenzó con el tenista argentino en un gran nivel, sometiendo a un rival que solo se mantenía gracias a no perder su saque. Pero en el segundo set el marplatense bajo el ritmo y le dio vida al español que primero puso las cosas 1-1 y luego se llevo el partido con mucha dificultad cuando Cebolla retomó su nivel inicial.

Otra fue la historia para Kicker, que a diferencia de su compatriota si logro llevarse el triunfo ante un también complicado Damir Dzumhur, por 4-6, 6-2 y 6-1 en casi dos horas de juego. El nacido en Merlo comenzo complicado, no tanto por su rival, sino porque él mismo no hacia pie, sobretodo en sus games de saque, algo que empezó a corregir sobre el final del primer set, aunque ya era demasiado tarde para salvarlo. Sin embargo esa recuperación no fue en vano ya que en el segundo set se pudo ver a un tenista completamente distinto y suelto que terminó por ser muy superior a su rival. Una tendencia que mantendría hasta el final del partido. Su participación continuará en la tercera ronda donde lo espera el número 9 del mundo, Kevin Anderson.

La segunda ronda se completará hoy con la parte baja del cuadro, en donde se destacan 3 argentinos ademas del ya mencionado Delbonis. El primero en jugar será Leonardo Mayer quien tendrá un duro cruce frente al japones Kei Nishikori desde las 18:30. Ya a las 20 quien dirá presente será Diego Schwartzman, que se verá las caras con el veterano Marco Baghdatis. Finalmente cerrara la jornada Juan Martín Del Potro enfrentando al joven Alex De Minaur desde las 23.