19:22
Compartir
martes 13 de marzo de 2018

Sevilla hizo historia en Old Trafford

El equipo español pisó fuerte en el Teatro de los Sueños y avanzó por primera vez a cuartos de final de la Champions League. Fue un contundente 2-1 frente al Manchester United de José Mourinho.

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la competición más importante a nivel de clubes de Europa, el elenco andaluz golpeó en los momentos justos y se adueñó de su boleto para meterse entre los mejores ocho equipos del continente por primera vez en 60 años. Los argentinos Franco Vázquez, Gabriel Mercado, Ever Banega y Joaquín Correa jugaron desde el arranque.

En primer tiempo fue una muestra de la paridad que se vivió en la ida. Con el 0-0 en suelo español, los ingleses estaban obligados a imponerse en su estadio para poder avanzar a la siguiente fase. Los Red Devils, favoritos en la previa, no pudieron delinear un buen partido en ofensiva y terminaron con las manos vacías. Por su lado, Sevilla tuvo a su clave goleadora en el banco de los suplentes y tuvo que esperar para desnivelar.

Pocas llegadas y mucho estudio. Con cautela y sin arriesgar de más, ambos equipos se fueron al entretiempo igualados. Ya en la segunda mitad, y con la necesidad de ir en busca de la clasificación, el Manchester puso varias veces contra las cuerdas a su rival, que no se achicó y propuso el golpe por golpe. Los últimos 20 minutos fueron una pesadilla para los anfitriones. El francés Wissam Ben Yedder aprovechó una pelota filtrada para romper la paridad. Con ese tanto, los penales no eran una posibilidad. El entrenador portugués puso todo con el ingreso de Juan Mata, Paul Pogba y Anthony Martial, pero lejos de ser una solución, las malas noticias no pararon.

Otra vez, Ben Yedder exigió a David De Gea, de gran actuación en el Sánchez Pizjuán. El arquero no pudo reaccionar a tiempo ante el cabezazo del punta y el manotazo terminó por meter la pelota en contra de su valla. El 2-0 liquidó las intenciones de los locales, que poco pudieron festejar el descuento de Lukaku sobre la hora. De esta forma, los dirigidos por Vincenzo Montella se metieron entre los 8 mejores de Europa, algo que no había conseguido nunca en el formato actual. Para ver algo similar debemos remontarnos 60 años atrás en la antigua Copa de Campeones. Como clasificado se unió a Juventus, Manchester City, Liverpool, Real Madrid y Roma. Mañana definirán los últimos pases Barcelona-Chelsea y Besiktas-Bayern Munich.