12:08
Compartir
miércoles 14 de marzo de 2018

El (más que nunca) impredecible Oeste

La Conferencia que en el último tiempo es la más competitiva, tiene esta campaña el condimento de que hay varios equipos separados por apenas un par de partidos. Algunos ascensos inesperados como el de New Orleans Pelicans, y la casi inimaginable realidad de San Antonio Spurs, peleando por entrar en Playoffs.

La NBA atraviesa su fase final. Ya queda menos de un mes para los últimos partidos de la temporada, que será el 11 de abril. Hoy en día, mientras en el Este la diferencia entre el 8° y el 9° es de 6 victorias, otra es la realidad en la Conferencia Oeste, más ajustada que nunca.

Ya casi que no es sorpresa ver a Houston Rockets en la cima de la tabla del Oeste, seguidos muy de cerca por Golden State Warriors. Con una gran racha de 10 victorias seguidas, Portland Trail Blazers empieza a soñar con que finalmente este sea su año y se ubica 3°. Justo por debajo de ellos, son varios los que están casi pegados intentando llegar a Playoffs: entre el 4° de la Conferencia y el 10°, hay apenas 3 victorias de diferencia.

Oklahoma City Thunder está ubicado por debajo de los Blazers, pero ante cualquier momento de irregularidad pueden bajar varias posiciones. Una de las sorpresas es New Orleans Pelicans, 5° y en continuo ascenso después de la lesión de DeMarcus Cousins, uno de los jugadores franquicia. Minnesota Timberwolves viene debajo, cosechando algunas derrotas (no demasiadas) últimamente que lo hicieron bajarse del 3° escalón.

Con Los Ángeles Clippers y Utah Jazz completando las franquicias que hoy entrarían en Playoffs, la gran pregunta es ¿dónde está San Antonio Spurs? y la respuesta tiene varias aristas. Casi toda la temporada sin Kawhi Leonard, de quién la dependencia era muy grande, cosechan un registro de 38-30. El problema es que la gran competitividad de la Conferencia los ubica en el 9° lugar. Y 10° pero todavía firme en la pelea está Denver Nuggets.

El éxodo de grandes jugadores del Este al Oeste puede que haya provocado esta gran lucha por llegar a la postemporada. Los Spurs y los Nuggets estarían entrando a Playoffs si jugaran en la otra Conferencia, pero saben que necesitan un último impulso para no quedarse afuera. Con fixtures favorables o no tanto, varios se arriesgan un lugar, mientras la lucha por la cima del ránking parece estar en juego sólo para dos franquicias.