En el fútbol para ganar hay que jugar bien, pero muchas veces el merecimiento no sirve de nada si no concretas en el arco rival. Y eso le sucedió esta noche a Chacarita, que fue mucho más que Central, pero la falta de efectividad le jugó en contra. Y así, los de Leonardo Fernández, extrañaron mucho a Néstor Ortigoza y tuvieron un pobre desempeño. Sin embargo fueron efectivos y con un tanto de Alfonso Parot y un doblete de Agustín Maziero, le alcanzó para derrotar a los de San Martín, que habían igualado en la primera parte por intermedio de Elías Alderete.
El conjunto de San Martín arrancó presionando alto y antes del minuto de juego aprovecharon un error de la defensa rival, pero Matías Rodríguez disparó afuera. Central, por su parte, empezó a tomar el control del partido y en la primera que tuvo, Fernando Zampedri reventó el palo. Inmediatamente después, Parot cabeceó sin marca y puso el primer gol del partido, tras un gran tiro libre de Leonardo Gil. Sin embargo, cuando parecía que la Academia iba a manejar el encuentro a su gusto, el lateral chileno quiso salir jugando, perdió la pelota con Nahuel Menéndez y luego apareció Alderete, que no dudó y marcó el empate.
Tras la igualdad, el cotejo entró en un bache, en el cuál ninguno de los dos equipos sabía que hacer con la pelota. Por momentos, Chacarita, con la obligación del resultado, salía a presionar alto, pero igualmente no lograban concretar situaciones de riesgo ante el arco rival. Sí hay que destacar que los de San Martín manejaron mejor los tiempos cuando tenían el balón, gracias a la experiencia de Federico Vismara. Pero eso no alcanzó y se fueron 1-1 al entretiempo.
En el complemento, los de Rosario entraron con otra actitud y más adelantados en el campo. Al minuto de juego, increíblemente el conjunto local tuvo dos chances seguidas pero no se puso en ventaja. Primero Parot cabeceó al medio, Pedro Fernández la desvió y dio en el travesaño; y en la siguiente jugada Zampedri, con el arco vacío, puso el pie pero la pelota se fue desviada. Los locales, con el ingreso de Federico Carrizo, ganaron en rápidez y verticalidad, sin embargo eso los llevaba a desordenarse. Como si fuera insólito, por tercera vez en el partido, y tras un cabezazo de Washington Camacho, el palo salvó a Chacarita.
Con el correr de los minutos, el partido fue tomando un mayor ritmo, con Central tomando la iniciativa y los de San Martín respondiendo por intermedio de contragolpes, y allí fue cuando el Funebrero tuvo las mejores situaciones. En un lapso de tres minutos, tuvo dos claras,pero los reflejos de Jeremías Ledesma, en primer lugar y la falta de efectividad, en segunda instancia no le permitieron ponerse en ventaja. Pero como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco, se terminan pagando en el propio. Y así fue como, tras un centro de Carrizo, Maziero, en su segundo partido en primera, puso de cabeza el tanto para ponerse en ventaja. Luego, con Chaca jugado al ataque, nuevamente el pibe de 20 años, se sacó un defensor de encima y fusiló a Fernández para cerrar el 3-1 definitivo para Central.
Con este resultado, Central quedó a dos puntos de ingresar a Copa Sudamericana, el objetivo para este campeonato. En la próxima fecha buscara seguir sumando para alcanzar esa meta cuando enfrente a Patronato en Paraná. Por su parte, Chacarita, está con un pie en la B Nacional y ya no depende de si mismo para quedarse en Primera. Por lo pronto en la siguiente jornada recibirá a Arsenal, que también esta peleando por mantener la categoría.