00:52
Compartir
domingo 18 de marzo de 2018

Dio inicio el Metropolitano

Comenzó una nueva temporada del Metropolitano de Handball, tanto en damas como en caballeros. CIDECO y UNLU, Los campeones defensores, arrancaron el Apertura con el pie derecho.

Arrancó una nueva temporada del Metropolitano de Handball, tanto en damas como en caballeros, con sorpresas y varios resultados lógicos en la primera jornada del Apertura 2018.

Por el lado de los hombres, UNLU, el último campeón, no tuvo problemas en derrotar, como visitante, a Quilmes. El equipo de San Fernando , con la llegada de Elio Fernández al banco y las incorporaciones de Ignacio Pizarro y de Pablo Portela, fue superior a su rival desde el comienzo del partido. Y así fue como lo derrotó por 34-25 y arrancó derecho la defensa del título.

En uno de los partidos mas interesantes de la jornanda, SAGVB cayó, como local, ante Ferro por 29-27. Como es habitualmente, fue un encuentro muy parejo desde el comienzo hasta el final. Si bien, los de Caballito sacaron cierta ventaja en la primera parte aprovechando la descalificación de Ignacio Filipuzzi,en el Alemán, después con el correr de los minutos volvió a igualarse. Recién a falta de diez para el cierre del cotejo, el Verdolaga pudo ponerse dos goles arriba y los mantuvo hasta que los árbitros dieran el pitazo final. Los de Ballester, que contaron con la vuelta de Miguel Zuppinger al banco, tras la salida de Elio Fernández, terminaron pagando errores propios que fueron aprovechados por el visitante.

La sorpresa de la tarde se dio en San Miguel con la gran victoria de Juventud Unida, recién ascensido, ante SAG Polvorines. Al ser un clásico, se jugó con una gran intensidad, en el que por momentos los locales tomaban cierta distancia de su rival, pero en cuanto se descuidaban un segundo el encuentro volvía a igualarse. Y así fue un ida y vuelta constante hasta el final del partido. Pero fue el conjunto de Juan Jung el que dio el golpe al vencer por 30-29 a los de Sebastián Ferraro.

Por otro lado Ward derrotó, como visitante, a SAG Lomas, que volvía a competir en la Liga de Honor. Fue un partido que el Colegio comenzó abajo, y fue muy parejo la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo, antes del final de los primeros treinta minutos, los de Rodolfo Jung lo dieron vuelta y se pusieron tres goles arriba. Luego en el complemento solo tuvo que mantener esa superioridad ante los locales, que con el correr de los minutos se fue ampliando hasta el resultado final de 25-18.

River, que no tuvo una gran temporada el año pasado, venció a Mitre por 23-21, y arrancó bien el campeonato. El primer tiempo fue muy peleado, en dónde no había un claro dominador del juego, y pese a que el Millonario se fue al entretiempo ganando por uno, por momentos estuvo en desventaja. En la segunda parte, el encuentro siguió siendo parejo y recién en los últimos minutos el conjunto de Pablo Sznitowski sacó la diferencia definitiva de dos goles.

Argentinos Juniors, que volvía a la máxima categoría después de 8 años, cayó como local ante Sedalo. Fue un partido intenso sobre todo en la primera parte, en donde el conjunto de Mauricio Torres, sacó una ventaja de tres goles. En el complemento, por momentos el Bicho acortó la distancia con su rival, pero siempre estuvo abajo, y con el correr de los minutos la diferencia se amplió. Así, los de Lanús obtuvieron la victoria por 27-21. Por último, Dorrego, que logró el subcampeonato en el Clausura 2017, derrotó a Defensa Y Justicia, por 24-19 en el partido disputado en Morón.

Por el lado femenino, Cideco, el campeón defensor, arrancó con el pie derecho y derrotó sin inconvenientes a Muñiz, recién ascendido. Desde el comienzo las chicas de Lanús manejaron el partido a su gusto y rápidamente tuvieron una ventaja más que favorable. Tal es así, que al final de la primera parte estaban 18-10 arriba. Luego en el segundo tiempo, Leila Niño tuvo una gran actuación y la diferencia se fue ampliando, hasta el 29-19 definitivo.

Ferro, que venía embalado con el tricampeonato en el Súper4, derrotó a Nuestra Señora de Luján, en San Martín. En el comienzo, el encuentro fue de ida y vuelta y ninguno supo imponerse ante el otro. Así, fue toda esa primera parte, en dónde el Verdolaga se impuso por la mínima diferencia. Luego en el complemento, los visitantes de a poco empezaron a estirar la ventaja y a falta de diez minutos la victoria ya estaba asegurada la victoria para las dirigidas por Juan Martín Betania. Así, se quedaron con el triunfo por 29-17.

En un gran partido, las chicas de Mitre, superaron con comodidad a River, que regresaba la Liga de Honor. El conjunto de Hernán Siso, mostró el buen nivel que lo llevó a obtener el tercer puesto en el Súper 4. Fueron protagonistas durante todo el partido y eso les permitió sacar una gran diferencia sobre las Millonarias. En definitiva fue victoria para las de San Martín por 36-26.

Por su parte, Dorrego, que también venía de un hacer un gran papel en el Súper 4, venció a Estudiantes, como local. El equipo, que cuenta con muchas jóvenes en el plantel fue superior al Pincha en todo momento. Rápidamente sacó una ventaja favorable y la mantuvo durante todo el encuentro hasta el 27-17 definitivo.

Lanús derrotó a Vilo, como local, en un partido que se definió en los últimos minutos de juego. Las Granates, habían cerrado la primera parte con dos goles a favor, y que mantuvieron en el complemento. Además, en la segunda parte, fue clave la actuación de Nadia Bordón en el arco para lograr la victoria definitiva por 23-19. Por último ,Argentinos Juniors y Mariano Acosta debutaron con una alegría en el torneo. El Bicho, como local, venció a Vélez por 23-18, mientras que las chicas de Don Bosco hicieron lo propio al vencer a Cid Moreno por 23-20.