16:04
Compartir
domingo 18 de marzo de 2018

Un empate que no le sirve a ninguno

Arsenal y Vélez empataron 1-1 y ambos conjuntos siguen complicados en la tabla de promedios.

En un encuentro de necesitados correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Arsenal y Vélez empataron 1-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

El partido comenzo muy trabado, errático e incluso aburrido. Esto se debió a que los locales se dedicaron más a cortar el juego de su rival que a generar jugadas propias de peligro, mientras que la visita intentaba hacerse protagonista pero no contaba con ideas ni precisión como para hacer valer eso por sobre la estrategia de su rival.

En medio de ese marco complicado para marcar el Fortín, luego de mucho intentar llegó a la apertura del marcador mediante un gol de Mauro Zárate, de penal, cuando iban 40 minutos de partido. El penal llegó tras una gran internada a puro enganches y potencia de Agustín Bouzat, que luego envió un centro que fue parado por el central Facundo Cardozo con la mano.

Con el tanto parecería que el partido iba a cambiar pero solo tres minutos más tarde llegaría el empate del Arse. El autor del 1-1 fue Diego Chávez, a quien tras un par de rebotes le quedo servida la pelota para que saque un remate muy potente pero poco esquinado que pegó en el arquero César Rigamonti pero igual ingresó, dando la sensación de que este podía hacer algo más.

Ya en la segunda mitad los de Liniers salieron con todo y lograron imponer el juego que su técnico, Gabriel Heinze le pedía, sin embargo no pudieron aprovechar su superioridad y poco a poco volvieron a bajar su nivel hasta que cerca de los 20 minutos los de Sarandí volvieron a imponer su estrategia. Ambos técnico introdujeron cambios ofensivos pero pese a ello no cambiaría ni el juego ni el resultado.

Con este resultado Vélez que en la próxima fecha recibirá a Estudiantes sigue en la puerta de la tabla de promedios. Mientras que Arsenal que cada vez tiene más complicada su permanencia en la Primera División, buscará a partir de la próxima jornada, cuando visite a Chacarita, lograr esta utópica misión.