20:30
Compartir
domingo 18 de marzo de 2018

Finalmente se le dio

Juan Martín Del Potro derrotó a Roger Federer en tres sets y ganó su primer Masters 1000 en Indian Wells, tras haber perdido 3 finales anteriormente en este tipo de torneos.

El 18 de marzo del 2018 no será un día más para Juan Martín Del Potro. No sólo derrotó a Roger Federer, con quién tenía un historial negativo, sino que salió campeón del Masters 1000 de Indian Wells, el primero de este tipo de torneos.

El 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2) indica con claridad que fue una final más que emocionante. Por el lado del líder del ránking, la precisión que lo caracteriza no lo acompañó y eso lo hizo dejar pasar un partido que parecía tener en sus manos en el tercer set, cuando llegó a sacar 5-4 arriba con doble match point. Del Potro tuvo buenos momentos y otros no tantos, pero su empuje en el final le terminó dando el título.

El primer set se rompió en el 5° game, donde el tandilense quebró y se puso 3-2 arriba, para mantener esa distancia hasta el final y quedarse con un 6-4 que le abría las puertas a quedarse con la gloria. La paridad igualmente se mantenía, y el segundo parcial llegó al tie break, pero a pesar de que Delpo ya había contado con algún punto para partido desperdiciado antes, las emociones no cesaron y finalmente el suizo pudo empatar todo con un 10-8 en su 7° game ganado.

Cambiante pero apasionante, podría ser en pocas palabras un resumen del 3° y último set. Parecía que había arrancado mejor Delpo, pero el quiebre de Federer para ponerse 5-4 parecía disipar cualquier esperanza. Sin embargo, Del Potro salvó un quiebre para forzar después un nuevo tie break, en el que inició 5-0 gracias a decisiones inteligentes y errores no forzados de su rival. Finalmente fue 7-2, y el título corta una larga racha donde casi todos los ganadores de la última década en Indian Wells fueron Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Con el título en su poder, Del Potro empezará la semana como 6° del mundo, sabiendo que defiende pocos puntos hasta Wimbledon, momento en el que podría escalar más posiciones en caso de seguir encadenando victorias. Actualmente, viene con 11 victorias seguidas, su segunda mejor racha en toda su carrera.