00:02
Compartir
domingo 25 de marzo de 2018

Una fecha especial

En un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar, se llevó a cabo la segunda jornada del apertura. Con la excepción de que en las damas solo se disputaron dos partidos, debido a que se esta disputando el Panamericano Junior.

En una jornada especial por diferentes motivos, se desarrolló la segunda jornada del apertura. En primer lugar porque se conmemoró un nuevo aniversario del comienzo del último golpe militar en la Argentina. Y en segunda instancia porque anoche falleció Morena Crespo, jugadora de River, en un accidente de tránsito. En medio de este marco se llevó a cabo la fecha completa en los hombres. Mientras que en las mujeres solo se disputaron dos encuentros debido a que se está desarrollando el Panamericano Junior Femenino.

En la Liga de Hombres, UNLU, el gran candidato de ésta temporada, se quedó con la victoria en un partido complicado ante Mitre. Ninguno pudo sacar una diferencia considerable sobre su rival y recién se definió en el final del encuentro. De esta manera, el conjunto de San Fernando logro el triunfo por 28-27 y tiene puntaje perfecto. Por su parte, el Trenero sumó su segunda derrota en el torneo.

Ballester, otro de los favoritos en el torneo, volvió a la victoria esta tarde tras vencer por 30-23 Defensa Y Justicia. El partido disputado en Florencio Varela, en todo momento fue favorable para el conjunto de Miguel Zuppinger. De esta manera se recupero de la derrota ante el Verdolaga en la primera jornada. Mientras tanto, Ferro sigue en la senda del triunfo, ya que venció, como local, a Quilmes. En otro gran partido, el conjunto de Caballito ganó por 25-23 y comparte la punta con otros 5 equipos. Precisamente uno de ellos es UNLU, al que tendrá que enfrentar en la siguiente jornada, en San Fernando.

Por su parte, River, derrotó a Argentinos Juniors por 31-22, en el estadio de VILO, y es uno de los punteros del Apertura. Los de Pablo Sznitowski dominaron durante todo el encuentro al Bicho, que todavía no acumula puntos en el campeonato. Por otro lado, Dorrego venció por 34-32 a SAG Polvorines, como visitante, en un partido que se definió en los últimos minutos de juego. Así los de Morón llegaron a su segunda victoria, mientras que la Pólvora no pudo sumar en estas dos fechas.

Otro de los partidos que resultó reñido hasta el cierre, fue el que protagonizaron Colegio Ward y Juventud Unida. Pero fue el conjunto de Rodolfo "Pucho" Jung el que se impuso ante el de su hermano Juan "Tiki" Jung por 24-23. De esta manera los de Ramos Mejía, también suman puntaje perfecto en el Apertura.Mientras tanto, Sedalo, que venía de ganar ante Argentinos, volvió a sumar de a tres luego de vencer a SAG Lomas por 28-27. De esta manera, los de Osvaldo López, que esta temporada regresaron a la máxima categoría, se ubican en la cima del torneo.

En cuanto a la Liga de Damas, Mariano Moreno derrotó a Vélez por 25-22 en el encuentro disputado en el Club Villa Modelo. Desde el comienzo fue muy parejo, en el cual los dos equipos aprovecharon ciertas equivocaciones de su rival. Recién a falta de diez minutos para el cierre, se abrió para los de Don Bosco, que gracias a la gran actuación de Candelaria Blogione, lograron la diferencia necesaria para lograr la victoria. De esta manera se mantienen el invicto en el Apertura.

El segundo encuentro disputado en las mujeres se llevó a cabo en la localidad de Moreno entre CID y Cideco. Y fue el conjunto de Lanús el que se quedó con la victoria por 26-22 y sigue demostrando porque es uno de los candidatos al título.