01:37
Compartir
jueves 29 de marzo de 2018

Un paso más cerca de un logro histórico

En un partido más que difícil ante Milos Raonic, Juan Martín Del Potro consiguió ganar y meterse en semifinales del Masters 1000 de Miami. Si sale campeón, llegará a ser 3º del mundo, lo que sería su mejor ránking histórico.

Tal como había sucedido en el Masters 1000 de Indian Wells, Juan Martín Del Potro se midió ante Milos Raonic, pero ahora por los cuartos de final de Miami. A pesar de haber tenido un desafío mucho más difícil por la notable mejoría del nivel del canadiense, la Torre de Tandil ganó 5-7, 7-6 (1), y 7-6 (3).

El duelo entre dos tenistas que suelen ser muy firmes con su servicio terminó siendo un espectáculo lleno de emociones, donde Raonic había arrancado mostrando una solidez digna de sus mejores momentos de su carrera, pero el argentino forzó el tie-break en dos oportunidades y los ganó con cierta comodidad.

Invencible pareció ser una palabra que se acercaba al rendimiento del canadiense en el primer set con su servicio, ya que no dio ni una posibilidad de perder el punto con su saque. Del Potro no encontraba fuerza ni precisión con el revés, quedando expuesto a ser atacado en numerosas oportunidades, y finalmente sucedió lo que parecía más probable: Raonic quebró y ganó 7-5 para soñar con la victoria.

El resultado lentamente empezó a inclinarse para el otro lado, mientras desde el juego las cosas no cambiaban demasiado. No hubo quiebres en el segundo parcial, pese a que Raonic tuvo una chance que no pudo concretar. Llegado al tie-break, el canadiense cayó en errores no forzados y una doble falta que le pusieron el panorama cuesta arriba, y Delpo aprovechó y ganó 7-1 esa primera definición.

Los primeros games del último set parecieron sacados de otro partido. Ambos se quebraron en dos oportunidades de manera consecutiva, hasta que la eficacia con el saque volvió a reinar y así nuevamente todo llegó empatado en 6 games pro lado. Allí una vez más Del Potro aprovechó las oportunidades con un par de tiros ganadores incluidos, para terminar festejando el 7-3 que lo deja en semifinales de Miami.

Con esta victoria, Del Potro jugará ante John Isner en semifinales, sabiendo que una victoria lo convertirá en 4º del ránking ATP, y si sale campeón será 3º, superando su mejor posición de toda su carrera. Mañana se jugarán los otros dos partidos por los cuartos de final, donde Pablo Carreño Busta enfrentará a Kevin Anderson, y más tarde Alexander Zverev chocará con Borna Coric.