17:02
Compartir
viernes 30 de marzo de 2018

Lejos del tres

Del Potro cayó por 6-1 y 7-6 frente a Isner y perdió una posibilidad inmejorable de llegar por primera vez en su carrera al tercer lugar del ránking ATP.

Lejos del nivel que lo llevo a coronarse campeón de Indian Wells y a arribar hasta estas semifinales, Juan Martín Del Potro no encontro su mejor versión en el cemento de Miami y acabó por caer 6-1 y 7-6 (7-2) ante John Isner.

El tandilense muy lejos de lo que venia mostrando, dejó una pobre imagen, sobre todo en el primer set del partido, cuando no pudo hacer nada para frenar los tremendos saques del estadounidense pero además, no consiguió encontrar su saque ni imponerse desde el juego de fondo, donde es infinitamente superior a su rival, en sus games de saque. Tanta fue la falta de claridad y precisión en el juego del argentino y la solidez del local al sacar que el primer set finalizó 6-1, un resultado incluso absurdo teniendo en cuenta la forma de jugar de ambos tenistas.

Ya en el segundo set, la Torre de Tandil mostró una leve mejora en sus games de saque, lo que le bastó para no ser quebrado por su rival. Sin embargo siguió sin poder contra el primer saque de su rival y no aprovechó con devoluciones agresivas, las pocas dudas que este mostró cuando no lograba encontrar el primer saque con regularidad. Fue así como el segundo parcial llego hasta el tie break, en donde el décimo cuarto preclasificado se mostró mucho más ofensivo y cerro el partido con un abultado 7-2.

Con este resultado Del Potro pierde su gran oportunidad de llegar al puesto número tres del ránking mundial, al cual hubiese llegado por primera vez en su carrera si se coronaba campeón de Miami, esto gracias a las tempranas eliminaciones de Grigor Dimitrov y Marin Cilic en este torneo. Ya eliminado antes de llegar a la final el argentino no subirá ni siquiera un puesto en la clasificación. Mientras que Isner que ya espera rival en la final escala hasta el décimo escalón, quedando a un solo puesto de su mejor posición, una que podrá volver a alcanzar en caso de coronarse campeón.

El torneo continuará desde las 20 (hora local) con el duelo entre el español Pablo Carreño Busta (16°) y el alemán Alexander Zverev (4°), mientras que la final del torneo se llevará a cabo el domingo.