15:44
Compartir
sábado 31 de marzo de 2018

Partidazo en Liniers

En uno de los mejores partidos de la Superliga Vélez y Estudiantes empataron 3-3.

En un choque fantástico perteneciente a la vigésima primer fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Vélez y Estudiantes empataron 3-3 en el José Amalfitani.

El encuentro comenzó con un local bastante superior que controlaba los tiempos de juego y era el único que llegaba a complicar al arquero rival, sobretodo de la mano de sus dos extremos y de Mauro Zarate. Pero a los 10 minutos de la primera mitad la visita sufrió la lesión de Marco Borgnino, la cual posibilitó el ingreso de Juan Bautista Cascini, que terminaría siendo clave en los goles de su equipo.

Solo 3 minutos despues del ingreso del joven volante Pincha, el equipo llegaba al 1-0, tras un gran pase del número "28" que interceptaría Mariano Pavone tras una gran diagonal, para luego eludir al arquero César Rigamonti con un sombrero y definir ante un arco vacío. Con el gol el Fortín se vino abajo y todo lo bueno que había hecho hasta ese momento quedo olvidado, mientras que el León de La Plata se metió atrás para salir rápido de contra, sabiendo que así podría volver a golpear a su rival.

Llegó la media hora de partido y los de Gabriel Heinze comenzaban a volver a meterse en el partido de la mano de un Zárate inspirado que empujaba a todo el equipo con su fútbol. Sin embargo Cascini volvería a aparecer con otro gran pase, en esta oportunidad para Juan Otero que dejaría atras a Luis Abram con gran caño, obligando al peruano a cortarlo para que no quede mano a mano con Rigamonti. El central se iría expulsado pero irónicamente eso no evitaría el 2-0 que marcaría el mismo Otero de tiro libre, con un remate al ras del suelo que se desvió en la barrera, para complicar aún mas al 1 local.

Solo quedaban dos minutos antes del final de la primera mitad cuando Rodrigo Salinas sorprendería a todos marcando el descuento tras un centro de Zárate que peino Fabian Cubero en el primer palo. Mayor aún fue la sorpresa cuando se vio que el gol del centrodelantero había sido empujandola con la mano de forma intencional, algo que no llegó a ver el arbitro Facundo Tello y que significó la amonestación de Jonathan Schunke por las desmedidas protestas.

La segunda etapa comenzó con dos cambios en el local y uno en el visitante, que favoreció aún más la postura defensiva de los dirigidos por Lucas Bernardi y le permitió a su rival ir en busqueda del empate. Algo que conseguiría a los diecisiete minutos del complemento Zárate con un tremendo remate desde fuera del área que se metería en el angulo derecho del arquero Mariano Andújar.

Sin embargo el empate no conformaba al Fortín que sentía que podia y llendo terminaría por darlo vuelta con un gran gol de Matías Vargas tras un preciso cambio de frente de Guido Mainero que descolocó a toda la defensa rival. Pero al igual que había hecho su rival con el 2-0 los de Liniers comenzaron a tirarse atrás con la victoria parcial y le dieron espacios para jugar al Pincha que con un cabezazo de Facundo Sánchez tras un centro de Sebastián Dubarbier pondría el definitivo 3-3.

Con este empate Vélez que en la próxima fecha enfrentará a Colón continúa sin lograr una victoria desde la conseguida frente a River, que le permita alejarse de la parte baja de la tabla de promedios, mientras que Estudiantes desperdicia una oportunidad de llegar a la zona de Copa Libertadores, a donde intentará ingresar a partir de la siguiente jornada cuando reciba a Chacarita.