23:24
Compartir
domingo 1 de abril de 2018

El Rojo esta imparable

Se disputó una nueva jornada de la Primera B del Fútbol Femenino con victorias de Independiente y Real Pilar. Si bien quedan 8 partidos por delante, ambos conjuntos son los máximos candidatos a quedarse con los dos ascensos directos.

Mientras la Albiceleste se prepara para la Copa América de Chile, en Argentina la pelota siguió rodando. Así, en este fin de semana larguísimo, no hubo descanso y las chicas de la Primera B disputaron la fecha 26. Independiente y Real Pilar siguen por el camino del triunfo y se encaminan hacia los ascensos directos. De todas maneras no se tienen que confiar ya que Lanús y Racing, también ganaron y siguen de cerca al Rojo y a las Reinas.

Independiente sigue demostrando porque está en lo más alto de la tabla, ya que el pasado sábado derrotó a Camioneros por 9-1, como visitante. De esta manera lidera con comodidad y se perfila para conseguir el primer ascenso. Además, con la victoria, fue récord al ser el primer equipo en superar las 70 unidades en un torneo (tiene 72). Por su parte Real Pilar no le quiere perder pisada a Independiente, y también se quedó con el triunfo ante Puerto Nuevo por 2-0 y se mantiene a 4 unidades del conjunto de Avellaneda.

Racing, otro de los equipos que está en la pelea por uno de los ascensos, empató 1-1 ante Satsaid en el Predio Tita Matitussi. De esta manera la Academia dejó pasar la oportunidad de acercarse a las Reinas, y ahora quedó a cuatro puntos del segundo puesto. Esta igualdad fue aprovechada por Lanús que derrotó a Almirante Brown por 3-0, en el único partido disputado este domingo, y así pasó a ocupar la tercera colocación a tres del conjunto de Pilar.

Lima FC y Luján, que luchan por permanecer entre los diez mejores, también consiguieron los tres puntos esta jornada. Lograron los tres puntos ante Deportivo Merlo y Defensa y Justicia, respectivamente y de esta manera se mantienen dentro de los Playoffs para conseguir un ascenso a la Primera A. Por su parte, Deportivo Español cayó por la mínima diferencia ante Comunicaciones y se mantiene en la décima posición. Por último Argentino de Quilmes empató2-2 frente a Liniers, mientras que Atlético Pilar ganó los puntos, ya que Defensores del Chaco se retiró del campeonato.