20:31
Compartir
martes 3 de abril de 2018

¿A dos pasos del tricampeonato?

El Real Madrid goleó por 3-0 a la Juventus, en el Allianz Stadium y solo un milagro en la vuelta lo separa de su pase a las semifinales.

Una nueva tarde de Champions League se hizo presente para dar paso a los partidos de cuartos de final y como no podía ser de otra forma el bicampeón se encontraba allí. En frente estaba último finalista, la Juventus, a quien al igual que en aquella ocasión goleo el Real Madrid, solo que esta vez por 3-0 y a domicilio.

El partido comenzó muy movido gracia a que el gol que abriría el marcador llego cuando solo iban 3 minutos de partido. El tanto se inició con un buen pase de Marcelo para Isco Alarcón que mando un buscapie para que Cristiano Ronaldo toque con el exterior de su pie derecho de primera para esquinar la pelota lo suficiente como para que sea imposible para un gran arquero como Gianluigi Buffon. Tras el gol el local se adelanto y mejoró, sin embargo nunca logro inquietar a su rival que si inquietaba con sus intentos de contra.

Ya en el segundo tiempo cuando parecia que todo continuaría como finalizó el primero, el conjunto español volvió a marcar de la mano de su goleador y máxima figura, Cristiano Ronaldo. Sin embargo el tanto no pasó desapercibido, ni fue uno más, ya que tras un centro de Carvajal, el "7" blanco la clavó en el ángulo con una chilena espectacular que dejó completamente desairado a un Buffon que venía de una gran salvada.

Luego del 2-0 el conjunto italiano se empezó a desarmar y para colmó solo dos minutos más tarde perdió a una de sus máximas figuras, Paulo Dybala, un jugador que parece clave para una posible remontada. La expulsión se debió a una falta sobre Carvajal, que fue debido a la imprudencia y no a una intención pero que igualmente significó su segunda amarilla, que le valió la roja, lo cual lo deja sin la posibilidad de jugar la revancha.

Tras la expulsión se abrieron muchos mas espacios para un equipo madrileño que es experto en aprovecharlos y que solo seis minutos después de la expulsión llego al 3-0 definitivo. Esta vez el autor del tanto fue Marcelo, quien tras una pared con Cristiano Ronaldo eludió de gran manera al arquero italiano para luego definir ante un arco vacío. Poco más paso de allí en adelante con un Madrid mas cerca del cuarto que la Juve del descuento, pese al ingreso de otro delantero como Mario Mandzukic o dos volantes con mucha llegada como Juan Cuadrado y Blaise Matuidi.

Con este resultado el Real Madrid sabe que tiene todo a su favor para lograr el pasaje a las semifinales cuando el miercoles 11 de abril reciba a la Juventus en el Santiago Bernabéu, solo resta esperar que llegue el partido para saber si avanza el actual campeón u ocurre el milagro.