00:24
Compartir
jueves 5 de abril de 2018

Ganó y gustó como local

Boca superó por la mínima a Junior por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Buenas actuaciones individuales de la mayoría de los jugadores.

En su primera presentación de local por esta nueva edición de la Copa Libertadores, Boca derrotó 1-0 a Junior con gol de Cristian Pavón, siendo superior en gran parte del encuentro.

Desde el arranque el local salió decidido a dominar el juego, aunque el conjunto colombiano también quiso salir a ganar la posesión de la pelota. El primer cuarto de hora fue trabado, y la primera clara la tendría Sebastián Hernández, con un remate de media distancia que Agustín Rossi sacó al córner. Pero a partir de allí, todo empezó a ser de Boca, que complicaba mucho desde los pies de Pavón y de Emanuel Reynoso.

A los 27 minutos, el Xeneize se puso en ventaja en el marcador. Pablo Pérez y Emmanuel Más armaron una buena jugada colectiva y Pavón, que recibió en un costado del área, la finalizó con un tiro cruzado imposible de atajar para el 1-0. A partir de allí, Pérez, Ramón Ábila y Más generaron otras ocasiones que no pudieron definir, para dejar el panorama abierto al entretiempo.

En el complemento, los momentos variaron y así como Junior pudo haberlo empatado, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto también erraron situaciones claras. Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez tuvieron en una ráfaga dos remates desde el área pero sin suerte, así como tampoco la tendría Jonathan Álvez casi al final del partido.

Por el lado de Boca, Wanchope Ábila fabricó un penal que él mismo tiró por arriba, y más tarde Pérez no pudo coronar su buen partido (además el número 100 con la camiseta de Boca), y le pegó muy suave cuando tuvo el tiempo y el espacio para hacerlo.

Con esta victoria, Boca llega a 4 puntos en el grupo H de la Libertadores, detrás de su próximo rival Palmeiras que tiene 6. En dos semanas, el Xeneize jugará ante el conjunto brasileño, mientras que Junior visitará a Alianza Lima en un duelo de dos conjuntos que no arrancaron bien el certamen.