23:25
Compartir
jueves 5 de abril de 2018

Santos lo ganó con ayuda

Con polémica y un mal arbitraje, Estudiantes cayó como local frente a los brasileños por 1-0 y cedió terreno en la tabla del Grupo F de la Copa Libertadores. La revancha será el 24 de abril.

La iniciativa desde el comienzo fue tomada por el local. Los dirigidos por Lucas Bernardi acorralaron a fuerza de movilidad y dinamismo a los defensores rivales, que no tuvieron otra alternativa que replegarse y soportar los avances del León. De los pies de Melano se crearon las posibilidades más claras.


A los 10 minutos, el delantero ingresó por detrás de todos sus marcadores, pero no pudo darle la dirección deseada a su remate, y entre el arquero y el palo se disipó el peligro. Tanto fue el asedio argentino, que Jonatan Schunke también estuvo cerca de romper la igualdad en el córner posterior.


Bien cerrados en el fondo, y con la atención de no dejarle al adversario la chance de crecer en su juego, Santos se acomodó en su terreno y propuso el contragolpe como método de romper con la hegemonía pincha. Otro de los puntos altos del elenco paulista fue Vandelei. El arquero fue un baluarte bajo los tres palos a la hora de sostener la igualdad en los momentos claves.


En el mejor momento de los argentinos, el balde de agua fría cayó con el guiño de la terna arbitral liderada por el ecuatoriano Roxy Zambrano. A los 18, Arthur Gomes concluyó un rápido ataque manejado por el juvenil de 17 años Rodrygo. El punta le movió la estantería a los de Bernardo, aunque recibió la ayuda del juez de línea, que no vio su clara posición de adelanto. La desventaja caló hondo en el conjunto Pincharrata, que se fue diluyendo en su intensidad.


El complemento volvió a tener como gran figura al arquero brasileño. Esta vez, Mariano Pavone, que ingresó desde el banco de los suplentes, le cambió el semblante a la ofensiva local. Con avances incesantes, Facundo Sánchez se convirtió en uno de los más destacados, pero la falta de contundencia atento contra las intenciones de los platenses. Cuando fue creativo, el anfitrión se topó con una sólida actuación Vanderlei, que se disfrazó de héroe en reiteradas oportunidades.


De esta forma, en el Grupo F el asunto se apretó más. Santos alcanzó los 6 puntos, mientras que Estudiantes y Real Garcilazo lo escoltan con 4. Más relegado, y con la obligación de empezar a sumar de a tres, quedó Nacional de Montevideo con 2 puntos. La próxima jornada medirá a los brasileños contra los argentinos en territorio paulista.