20:49
Compartir
viernes 6 de abril de 2018

Un empate que puede costar caro

Argentina terminó 1-1 la primera jornada de la eliminatoria de la Fase Americana 1 frente a Chile.

Comenzó la carrera argentina por volver al Grupo Mundial de la Copa Davis. Su primer escollo camino al retorno es Chile con quién en esta primera jornada empató 1-1 en el estadio Aldo Cantoni.

El primer partido enfrentó a Nicolás Kicker contra Nicolás Jarry, en un encuentro que tras casi dos horas de partido terminó 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 y puso 1-0 arriba a Chile. El duelo comenzó con un argentino firme, sobretodo en defensa que si bien no conseguía tantos winners, si llevaba a su rival a cometer muchos errores. Otra de las claves fue su primer saque, con el cual no perdió ni un punto hasta el quinto game del segundo set. Fue en el tie break de ese segundo set cuando los nervios del debut le empezaron a pesar y el chileno comenzó a hacer valer su potencia, logrando primero el segundo set y luego el partido.

Ya en el segundo turno llegaría el momento de Diego Schwartzman (15°) y de Christian Garin (217°). En esta oportunidad sería el argentino quien saldría victorioso aunque no sin antes sufrir bastante para finalmente hacerlo por 7-6 (7-2), 6-7 (7-2) y (6-2) y cerrar la jornada con un marcador de 1-1. El partido mostró un nivel bastante flojo e irregular en ambos jugadores durante los dos primeros set en donde llegaron hasta el tie break, llevándose un juego cada uno. Pero en el tercero y definitivo el Peque saco a relucir la gran diferencia de jerarquía para llevarse el partido y dejar la eliminatoria abierta.

La acción continuará mañana desde las 14, con el duelo de dobles entre Machi González y Guido Pella ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik y posteriormente con los últimos dos singles (aún a definir).