23:36
Compartir
sábado 7 de abril de 2018

A un paso del retorno

Argentina venció por un global de 3-2 a Chile y se ilusiona con volver al Grupo Mundial a solo un año de su descenso.

De lo único de lo que se habló desde el descenso a fines del año pasado fue volver al Grupo Mundial lo antes posible. Solo unos meses después ya se dio el primer paso al superar a Chile por 3-2 en el estadio Aldo Cantoni en el marco de la Zona Americana 1 de la Copa Davis.

Luego del 1-1 de ayer, la eliminatoria se reanudó con el partido de dobles, que enfrentó a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik con los argentinos Guido Pella y Máximo González. El encuentro fue muy parejo y largo (más de tres horas de juego), con un 6-7 a favor de la dupla argentina en el primer set y un 7-5 y 6-3 a favor de los visitantes en los juegos posteriores. Mas allá del resultado que dejaba la serie 2-1 a favor de Chile lo preocupante fue el flojo nivel de Pella, que luego tendría su revancha.

El duelo entre ambos países continuó con el tercer single, Diego Schwartzman frente a Nicolás Jarry. El partido contó con una gran ventaja desde lo físico a favor del bonaerense, debido a la gran cantidad de partidos jugados por el tenista Rojo, que poco a poco empezaron a pesar y a inclinar la balanza a favor del Peque que acabó llevándose el encuentro por un marcador de doble 6-4. Algo llamativo del encuentro fue la gran cantidad de quiebres, ya que pese a que el argentino tiene una gran devolución, el chileno cuenta con un gran saque y a que pese a que el tenista nacional no es un gran sacador, su rival no es de los mejores devolviendo.

Ya con el 2-2 en el marcador global, saltaron a la cancha Guido Pella y Christian Garín para definir el último punto y el pasaje a la siguiente ronda. Fue allí donde Pella se tomo revancha de su flojo rendimiento en el dobles vendiendo por 6-3 y 7-6 a su joven rival y sentenciado la serie 3-2 a favor de la Argentina. El encuentro tuvo una gran paridad en el juego, con dos tenistas que conocían su juego y lo ejecutaban bien, sin embargo la jerarquía se noto en cada momento clave y con esto y un gran esfuerzo el bahiense cerró la eliminatoria.

Con este resultado Argentina llega al Repechaje que de superarlo le permitiría retornar rápidamente al Grupo Mundial. El duelo que se llevará a cabo en septiembre los podría enfrentar ante Hungría, India, Uzbekistán, Suecia, Austria, Japón, Bosnia-Herzegovina o ante el ganador del duelo entre Brasil y Colombia.