18:25
Compartir
domingo 8 de abril de 2018

Se fue la tercera

Se disputó la 3° fecha del Handball Metropolitano en Damas y Hombres con varios equipos compartiendo la punta. Precisamente, uno de ellos es Ferro que venció al último campeón, UNLU.

Pasó otro fin de semana repleto del mejor handball argentino. Es que se disputó la tercera jornada del Apertura Metropolitano en Damas y en Hombres y varios equipos se cortan en la punta. Entre los partidos más importantes, UNLU, el campeón defensor, no pudo ante Ferro en caballeros, mientras que las mujeres de VILO superaron, ampliamente, a las Verdolagas.

En los hombres, UNLU y Ferro, disputaron un partido de ida y vuelta y que quedó para el Verdolaga. Desde el inicio fue muy peleado y en dónde los arqueros fueron claves para mantener la paridad. Tal es así que los d e Caballito se fueron en ventaja al entretiempo por 15-14. En el complemento los de San Fernando, se lo dieron vuelta pero inmediatamente se volvió a emparejar. Y, como era de esperarse, se definió en los últimos minutos, en los cuáles el conjunto de Elio Fernández desperdició un par de chances y el equipo visitantes aprovechó para lograr la ventaja definitiva de 27-25. De esta manera mantiene el invicto y se ubica en la punta del torneo junto a Ward y a Sedalo.

Precisamente los del Coelgio ganaron un partido clave en el clásico ante Dorrego. Si bien los de Rodolfo Jung estuvieron en ventaja en la mayor parte del encuentro, los de Morón igualaron el marcador a falta de diez para el cierre. Sin embargo, Ward estuvo más certero en la definición en las últimas jugadas y sacó la diferencia definitiva de 27-24 para llegar a la cima. Sedalo, el otro equipo invicto del torneo, logró una victoria ajustada ante el recién ascendido Jueventud Unida. El equipo de Lanús Oeste tuvo que pelear más de la cuenta pero obtuvo el triunfo por 27-26, como visitante, y así conseguir los tres puntos necesarios para seguir puntero en el Apertura.

River, que venía invicto tras dos victorias, empató 23-23 ante Lomas. El partido disputado en Burzaco fue parejo en todo momento y de esta manera el conjunto de Pablo Sznitowski no pudo llegar a la cima del campeonato. Por su parte Ballester, que venía de ganar ante Defensa y Justicia, derrotó cómodamente a Polvorines por 36-25. Desde el comienzo, el partido fue favorable al conjunto de Miguel Zuppinger, que de esta manera consiguió su primera victoria de local y no le quiere perder pisada a los de arriba. Por su parte los de Sebastián Ferraro todavía no ganaron en el torneo.

Mientras tanto, en la Paternal, Mitre obtuvo un triunfo reñido ante Argentinos por 26-25, y que se definió en los minutos finales. Por último, Quilmes consiguió su primera victoria del torneo al vencer, sin mayor problema, a Defensa y Justicia por 22-17 , que marcha en el fondo de la tabla.

Por el lado de las damas, el partido más esperado de la fecha era el de Vilo ante Ferro. Y fue el conjunto de Gustavo Sciglitano el que se quedó con la victoria por 33-23 en el partido. Desde la primera parte el equipo de Vicente López tomó gran distancia de su rival y, el Verdolaga, que estuvo muy errático, nunca pudo recortar la diferencia. De esta manera los de Caballto no pudieron llegar a la punta del torneo.

Dorrego, de gran arranque de año, derrotó a Cid Moreno en el Gorki Grana. Las chicas de Morón hicieron la diferencia al irse al entretiempo ganando 14-8. En el complemento simplemente tuvieron que mantener esa distancia de su rival para llevarse el triunfo por 29-21 y así quedarse como punteras del Apertura. Por su parte Cideco venció, como -local, a Vélez en un partido que fue parejo hasta los 20 minutos de la primera parte. Luego las de Lanús hicieron la diferencia necesaria para llevarse la victoria por 24-20.De esta manera también se encuentra invicto y en la cima del torneo.

MIentras tanto, Mariano Acosta venció como local a River y también se ubica en la cima con puntaje ideal. El partido fue muy parejo en la primera mitad, en donde el equipo de Don Bosco se fue ganando por la mínima diferencia. La diferencia la hizo en el complemento aprovechando que las Millonarias estuvieron muy erráticas, y así se quedaron con la victoria por 30-23.

Por su parte, Argentinos venció, en La Paternal, por la mínima diferencia a Mitre. Fue muy parejo durante todo el transcurso del partido, pero las locales lograron imponerse por 27-26 en el final y así se mantienen como escoltas a una unidad de los punteros. Mientras tanto Nuestra Señora de Luján obtuvo su primer triunfo en el torneo al derrotar por 23-15 a Muñiz, que todavía no ganó en el Apertura. Por último, Estudiantes logró los tres puntos, como local, ante Lanús, y se acomoda entre la parte alta de la tabla.