00:51
Compartir
miércoles 11 de abril de 2018

Una victoria con suspenso

Luego de un gran primer tiempo las chicas argentinas bajaron su nivel y casi se les escapa el partido ante Uruguay.

Comenzó el Panamericano Juvenil Femenino de Handball que se lleva a cabo en CeNARD de Buenos Aires y la selección argentina no podría haber empezado de mejor forma, ya que vencieron por 20-18  a un duro rival como lo es Uruguay.


El encuentro comenzó muy parejo con ambos equipos mostrando grandes cosas, sin embargo las chicas argentinas poco a poco comenzaron a ajustar su defensa y acelerar el ritmo en ataque, para comenzar a sacar diferencia ante un rival que tras el arranque no le pudo seguir el ritmo. Por si eso no fuera poco las uruguayas comenzaron a utilizar las faltas en exceso  para cortar el juego de las argentinas, algo que las cargó de amarillas y las obligó a esperar 2 minutos afuera en varias ocasiones.


Gracias a las constantes faltas y posteriores dos minutos de penalización, las visitantes terminaron jugando gran parte de la primera mitad con una jugadora menos, lo que de ninguna manera dejaron pasar por alto las jugadoras nacionales, haciéndoles pagar caro ese error y cerrando la primera etapa con una abultada ventaja de 13-6, la cual terminaría por ser definitiva en el partido.


Ya en el comienzo del complemento se retomó la paridad del comienzo de la primera mitad, llegando a un 17-13 a faltando 15 minutos para el cierre. Allí dirigidas por Giselle Pintos lograron dos goles más que serían los últimos que convertirían hasta un minuto antes del cierre. En medio de aquella sequía las visitantes no perdonaron y llegaron a ponerse 19-18. Fue allí cuando todo indicaba que podía haber un empate o una remontada, que Carolina Bono marcó el definitivo 20-18 con el que mató toda esperanza de otro resultado.


En otros resultados de la primera jornada de este torneo, Brasil derrotó a Chile por un marcador de 26-23 y Paraguay bapulió al humilde Perú por un marcador de 58-6.


El camino de la selección continuará esta tarde (19:30 hora local) con su duelo ante Perú.