17:49
Compartir
miércoles 11 de abril de 2018

Cumplió y está en semis

Bayern Munich empató sin goles como local, pudo aguantar la ventaja conseguida en el partido de ida ante Sevilla y se metió entre los cuatro mejores de la Champions League. El viernes se conocerán los cruces.

Lejos de la sorpresa milagrosa de ayer, en la que Roma dejó en el camino al Barcelona de Lionel Messi en un agónico 3-0, el conjunto alemán planchó su serie y logró aferrarse al valioso resultado que obtuvo en suelo español. El 2-1 en el Sanchéz Pizjuán le alcanzó para estirar su larga racha metiéndose en el cuarteto definitivo de la competición más importante a nivel de clubes de Europa.


Con su estilo marcado, siempre privilegiando la verticalidad y la tenencia de la pelota, el elenco dirigido por Jupp Heinckes dominó los tiempos del partido. Si bien en el primer tiempo no hubo numerosas situaciones de peligro, el coloso alemán se las arregló para poner a sus delanteros mano a mano contra la valla sevillana. La más clara la tuvo Franck Ribéry a los 37 minutos. El francés ingresó al área a pura gambeta y fusiló sin éxito a David Soria, que le puso las manos al remate para sostener las esperanzas de la visita.


El triángulo conformado por James Rodríguez, Thomas Müller y Robert Lewandoski fue el encargado de aplicar una asfixiante presión para incomodar a los españoles. El conjunto de Vicenzo Montella sufrió la poca participación activa de Franco Vázquez en el sector medio de la cancha al no poder crear juego en ofensiva.


Para el complemento, el trámite se ajustó más a la paridad y el 0-0 se convirtió en lo más lógico. La urgencia de buscar un gol que refresque la expectativa de remontada llevó al Sevilla a apelar a ocasiones desde balones detenidos. Desde esa vía, el argentino Joaquín Correa metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño del arco de Sven Ulreich.


Sin poder romper la igualdad, el equipo visitante entró en la fricción y perdió el rumbo. Lejos del campo rival y sin poder hacerse de la pelota, los andaluces resignaron su chance de poder avanzar en el certamen continental. Por su lado, los alemanes extendieron su racha en esta instancia: desde la temporada 2011/12 año en el que fue subcampeón del Chelsea, sólo una vez se ausentó de las semifinales. 


Ya con los cuatro nombres listos para definir las últimas instancias del certamen continental, Roma, Bayern, Real Madrid y Liverpool dejarán a la suerte los cruces. El viernes, se sabrán las dos llaves del torno que tendrá su cita culmine en Ucrania.