00:54
Compartir
jueves 12 de abril de 2018

No hubo equivalencias

La Garrita derrotó abultadamente a la Selección de Perú por 53-13 y está a un paso de lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia. La Albiceleste dominó desde el comienzo del encuentro y Guadalupe Cavo, tuvo un gran partido convritiendo 9 tantos.

No hubo equivalencias entre un equipo ,que se viene formando, y un conjunto que vino para ganar experiencia y tener roce internacional.Igualmente, las chicas de la Garrita tomaron  el partido con mucha seriedad  y respeto. Además, es un torneo en el que la diferencia de goles juega y mucho, por eso era importante ganar para tener ventaja deportva. Así llegó a su segunda victoria por 53-13 y sigue en camino de  cara al Mundial de Polonia.


A priori el partido iba a tener a la Argentina como dominador, sin desmerecer a los peruanos. Y así fue como desde el inicio del enuentro la Garrita tomó las riendas del partido y en pocos minutos ya se  habían puesto por cinco goles arriba. La albiceleste aprovechaba la velocidad de sus jugadores  para salir rápido y realizar ataques rápidos. Por su parte, el conjunto visitante, estaba descordinado, le costaba penetrar en el área y generar situacione de peligro. De esta manera, las locales de a poco fueron aumentando la diferencia ante su rival y así se fueron al entretiempo ganando por 29-6.


En el complemento, y tras una gran diferencia en el marcador,  Gisselle Pintos apostó para darle rodaje a todas las jugadoras y no generar  cansancio en las titulares. Por momentos la defensa albiceleste se distrajo y de esa forma las peruanas consiguieron algunos goles. Sin embargo, las locales aprovechaban la cantidad de errores de su rival y así aprovechaban el mal retroceso de sus rivales y salían de contragolpe. Y así fue como lograron las mayoría de los tantos. Precisamente, Guadalupe Cavo fue la máxima aniotadora con 9 goles. De esa manera, Argentina siguió aumentado la ventaja para cerrar la victoria por 53-13.


 


En los otros dos partidos anteriores al de Argentina, ganaron Chile y Brasil. En el primer turno, las trasandinas derrotaron ajustadamente a Paraguay por 26-22 en un partido de ida y vuelta. Luego en el segundo encuentro, La Verdeamarela consiguó un triunfo por 35-15 y sigue demostrando porquue es uno de los mejores del continente. 


La Selección Argentina se enfrentará a Paraguay a las 19 hs y con la ilusión de ganar otro encuentro para estar mas cerca del objetivo, que es clasificar al mundial. Por su parte Brasil irá  con Perú, mientras  que Chile jugará ante México.