18:24
Compartir
jueves 12 de abril de 2018

Viejos recuerdos en la Europa League

Tres de los cuatro semifinalistas de la segunda competición más prestigiosa de clubes en Europa volverán a jugar una instancia de semifinales después de largos años, ya que lograron avanzar hoy en los duelos de vuelta que tuvieron grandes emociones.
El Olympique de Marsella tuvo la victoria más abultada, dando vuelta la serie ante el Leipzig.

Los partidos de vuelta de la UEFA Europa League dejaron ya a los 4 semifinalistas confirmados, la mayoría de ellos sabiendo que volverán a una instancia de la que no participaban en varios años. Además, dos de los cuatro locales lograron remontar el resultado de la ida.


El Olympique de Marsella consiguió el triunfo con más goles, ya que goleó 5-2 al Leipzig en Francia y dio vuelta el 1-0 de la ida. Bruma golpeó rápidamente para que la visita estire la ventaja inicial en el global, pero rápidamente Stefan Ilsanker (en contra), Bouna Sarr y Florian Thauvin hicieron que al descanso el local ya esté en posición de avanzar.


El susto del descuento de Jean-Kevin Augustin pasó rápido, ya que Dimitri Payet, figura del encuentro, marcó el cuarto para el Marsella, y sobre el final Hiroki Sakai estableció lo que fue el resultado final. Con esta victoria, el conjunto francés vuelve a unas semifinales europeas después de 14 años.


El Arsenal logró mantener su ventaja ante el CSKA, y también está en semis.
El Arsenal mantuvo la ventaja en la ida ante el CSKA, y también está en semis.


Otro que va a rememorar lo que es jugar unas semis de copa continental es el Arsenal, que no lo hacía desde la Champions League 2008/09. Después de golear en casa al CSKA de Moscú, igualó como visitante 2-2 aunque estuvo cerca de ver igualado el global. Fedor Chalov y Kirill Nababkin adelantaron al equipo ruso, pero Danny Welbeck y Aaron Ramsey gritaron gol en los últimos 15 y definieron el duelo.


El Atlético de Madrid sufrió y tuvo que aguantar el resultado, pero consiguió pasar de ronda y ser el único que jugó una instancia de semifinales europeas (en Champions) la temporada pasada y ahora hacerlo devuelta en la Europa League. Después del 2-0 en España, cayó 1-0 ante el Sporting de Lisboa por el gol de Fredy Montero, pero el conjunto portugués no pudo volver al gol pese a buscarlo constantemente.


De los cuatro, el último representa un gran hito por dos motivos. No sólo dio vuelta un 4-2 abajo en la ida, sino que el Salzburg vuelve a estar entre los 4 mejores de una copa europea después de 24 años. Superó 4-1 a la Lazio en Austria. La visita había arrancado arriba gracias a Ciro Immobile, pero Munas Dabbur empató el choque de vuelta y, en apenas 4 minutos, el local convirtió los 3 goles que necesitaba. Amadou Haidara, Hee-Chan Hwang y Stefan Lainer fueron los responsables de la gran remontada.


Con el sorteo próximamente para emparejar a los semifinalistas, lo cierto es que, excluyendo al equipo de Diego Simeone, el resto volverá a darse el gusto de jugar una instancia casi definitoria europea. La pelota volverá a rodar el 25 de abril.