01:01
Compartir
viernes 13 de abril de 2018

La Garrita es mundialista

Argentina obtuvo un gran triunfo ante Paraguay que significó el pasaje al Mundial. El partido fue muy trabado y la clave pasó por el arco argentino y por los goles en los minutos decisivos.

Primer  objetivo alcanzado. La Garrita, ante  un estadio repleto de hinchas alentándolas, consiguió una de sus metas: clasificar al Mundial. Pero, como era de esperarse, no fue fácil lograrlo. Paraguay fue un duro rival, pero las atajadas de Martina Bronhe y los goles de Carolina Bono y de Zoe Turnes al final de la primera y segunda  parte, respectivamente, fueron claves para conseguir el  triunfo.Ahora, las chicas irán en busca del título y nada mas y nada menos que de local. Pero para eso deberán ganarle a Brasil y a Chile.


La Argentina, si bien arrancó perdiendo,rápidamente tomó las riendas del partido y metió un par de tantos para tomar cierta distancia.Pero por momentos, la Garrita estuvo errática en la definición y eso le  permitió a las paraguayas acercarse en el marcador. Incluso el conjunto local estuvo abajo en ciertos  pasajes de esa primera parte. Luego con el correr de los minutos, Martina Bonher tapó un par de  pelotas claves que le dieron confianza al equipo. Y a partir de ahí las chicas argentinas comenzaron a crecer en el juego gracias al manejo de Carolina Bono.


Precisamente la jugadora de SAGVB, en el último segundo del primer tiempo metió un godesde mitad de cancha, aprovechando que las visitantes habían sacado a su arquera, que sería clave para la definición. De esa manera, la Albiceleste, se iba al entretiempo ganando 10-8.


En el complemento, el equipo de Pintos, estuvo muy impreciso en el ataque. Sin embargo, la cara opuesta fue la defensa que estuvo bastante firme. De esa manera el marcador no se movía demasiado y la Albiceleste  seguía manteniendo la pequeña ventaja. Pero promediando la saegunda parte, la Garrita sacó una ventaja de cuatro goles. A partir de ahí las paraguayas defendieron 3-3  y a las locales las traicionaron los nervios. Y eso llevó a que el equipo Guaraní igulara el encuentro.


Pero en el momento más caliente aparecieron dos jugadoras claves. En primer lugar, en la última  jugada  del equipo argentino y antes  de que los árbitros sancionaran pasivo, Turnes metió el gol de la victoria parcial. En segunda instancia, estuvo nuevamente Brohne para defender el arco y generar la euforia de todo el público en el estadio. Así, no solo que  lograron el triunfo por 18-7 sino que la clasificación  al Mundial de Polonia.


Por su parte, en el primer partido de laa jornada, Chile derrotó a Uruguay por 27-13 y sumó su segunda victoria. Mientras que en el segundo partido, Brasiil venció a Perú por 28-12  y quedó a un paso del Mundial.