08:54
Compartir
viernes 13 de abril de 2018

Semifinales europeas definidas

Tanto la Champions como la Europa League ya sortearon sus cruces para los 4 equipos que definirán cada uno de los títulos.
Real vs Bayern, el duelo europeo más repetido de la historia.

La expectativa y las ilusiones en cuanto a la definición tanto de la UEFA Champions League como de la Europa League toman impulso, ya que se sortearon las semifinales de ambas competencias.


Por el lado de la Champions League, el Real Madrid definirá el pase a la final ante el Bayern Munich, los dos equipos con más participaciones en esta copa a nivel histórico. Además, ya se vieron las caras en cuartos de final de la edición anterior, donde el Merengue lo derrotó en ambos estadios y siguió su camino al bicampeonato.


La otra semifinal será entre los dos que vuelven a esta instancia después de largos años. El Liverpool, de gran historial en Champions, se medirá ante la Roma, que busca ser el club número 23 en llegar a la máxima gloria continental. El más importante de sus antecedentes es la final de la Copa de Europa de 1983/84, donde el conjunto inglés alcanzó el título después de vencer por penales. Más recientemente, en la 2000/01 el Liverpool también lo superó pero en octavos de final, con el detalle de que al igual que en ocasión anterior salió campeón.


Por el lado de la Europa League, el Atlético Madrid salió emparejado con el Arsenal, en lo que se cree el choque más emocionante de las dos semifinales. No tienen partidos oficiales entre sí, aunque la última vez que ambos jugaron unas semis europeas ante un rival del país que representa su rival, salieron campeones (Arsenal en la Champions 2004/05 y el Atlético en la Europa League 2009/10).


Finalmente, el otro cruce será del Olympique de Marsella ante el Salzburg. Tienen entre sí dos partidos jugados, en donde el historial marca una victoria para el equipo de Austria y un empate. Ahora definirán entre ambos quién será el finalista.


Hacia fines de abril, estas dos copas europeas volverán a tener acción para definir a sus finalistas. El calendario empieza a organizarse, y 180 minutos quedan para que se conozcan los que se cruzarán por la gloria continental, tanto en Champions como en Europa League.