11:51
Compartir
sábado 14 de abril de 2018

Una ilusión que se desvanece

La chicas de La Garrita no pudieron ante Brasil y perdieron una gran posibilidad de coronarse campeonas del Panamericano.

En un partido clave para ver quien se corona campeón del Panamericano Juvenil de Handball Femenino, la selección Argentina nos pudo ante Brasil y acabó cayendo en el Cenard por 21-16.


El partido comenzó dinámico con ambos equipos mostrando un gran despliegue físico que llevaba a las jugadoras de defensa a ataque y ataque a defensa en solo unos pocos segundos. En este golpe por golpe las brasileñas sacaban algo de ventaja debido a su gran porte, sin embargo las argentinas compensaban esto con mucho esfuerzo y hambre de gloria, evitando que las visitantes pudieran escaparse en el marcador.


Sin embargo la tendencia no duro mucho ya que varias jugadoras locales fueron rápidamente amonestadas mientras que sus rivales de turno, no sufrieron los mismos limitantes. El encuentro continuó pero la defensa de las dirigidas por Giselle Pintos debía ser mucho más medida debido a la posibilidad latente de una segunda tarjeta que signifique la expulsión del partido. Fue a partir de allí que las Cariocas tomaron una ventaja de 12-9 con la que se irían al descanso.


La segunda mitad comenzó con las Garritas decididas a ir en busqueda del empate y la posterior remontada, algo que rápidamente conseguirían y que luego rápidamente volverían a perder. En esta oportunidad la clave para que el marcador se incline a favor de las brasileñas fue mas que nada debido a errores de las chicas argentinas, que en momentos claves estuvieron algo errática e incluso desatentas en jugadas rapidas de sus rivales. Otra baja sensible fue la ausencia de Carolina Bono, quien sufrió una fractura en el pie.


El gran nivel de la arquera brasileña y los palos terminaron de completar la faena para que Brasil acabé venciendo por 21-16 y coronandose campeón a falta de una fecha para el cierre del Panamericano. Pero no todo es malo, por el contrario, ya que si bien la derrota siempre es dura, las chicas ya se encuentran clasificadas al Mundial de Polonia y este partido les servirá para aprender y tener una idea más concreta de que pueden esperar allá.


En los otros partidos de la jornada Chile venció a Perú  por un contundente 49-14 en el primer turno y se aseguro un lugar en el Mundial de Polonia. Mientras que en el segundo turno, Uruguay venció a Paraguay en un partido realmente apasionante y con un final de película.


A partir de las 17:15 se jugará la última fecha en donde Argentina definirá ante Chile el segundo puesto del Panamericano.