El partido más llamativo del día, en los papeles, desilusionó al mundo del fútbol. Lanús y Banfield se cuidaron más de los que propusieron jugar y regalaron un 0-0 sin emociones. En el resultado sale beneficiado el Granate que quedó lejos de los primeros puestos, en cambio el Taladro perdió la posibilidad de quedar en zona de clasificación a la Sudamericana.
Lanús empezó mejor el primer tiempo, dominó y buscó desboradar desde la individualidad de Lautaro Acosta. El delantero, que se había quejado del arbitraje en la semana, formó parte de la primer polémica de la tarde. Ingresó al área y se dedjó caer reclamando penal, el arbitro, con razón, dejó seguir y cobro saque de arco para el Taladro.
Minutos más tarde, Bruno Vides recibió en el área y remató de espaldas pero el remate se fue alto. Fue una de las pocas situaciones de gol que tuvo el partido, ya que hasta el complemento no hubieron aproximaciones hacia los arqueros.
En los primeros minutos de la segunda parte llegó la jugada más clara del partido. Esta vez Banfield intentó desde un tiro libre de media distancia que ejecutó Jesús Dátolo, la pelota tomó una gran comba pero salió a centímetros del palo más lejano de Estaban Andrada.
La segunda polémica de la tarde fue en el área de Banfield, cuando Darío Cvitanich fue a cabecear y chocó con Andrada. El arquero tomó la pelota y cuando salía para el contraaataque aprovechó y empujó al delantero del conjunto visitante. Con la pelota en juego, el arbitro debió haber sancionado penal.
Con el correr del tiempo el partido entró en una meseta de la que nunca salió porque ambos mostraron estar conformes con el empate, por miedo a perder el clásico. De esta forma Banfield quejó fuera de la zona de Copa Libertadores mientras que Lanús cada vez queda más abajo en la tabla de posiciones (hoy 20º).