El fútbol es realmente maravilloso. Muchas veces se da la lógica en los partidos, pero en otras ocasiones sorprende como el encuentro que protagonizaron Unión y Tigre este medodia en el estadio 15 de Abril. Todo parecía salir redondo para el Tatengue en su aniversario n°111, sin embargo la historia cambió por completo en apenas unos minutos. Los de Leonardo Madelon estuvieron dos veces en ventaja gracias a los goles de Franco Fragapane,de Franco Soldano, de penal y de Ignacio Canuto, en contra. Pero el conjunto de Cristian Ledesma lo igualó en ambas ocasiones, a través de los tantos de Canuto, Federico Fernández y de Carlos Luna.
El Tatengue, al igual que en la mayoría de los partidos de local, comenzó teniendo el control de la pelota. Sin embargo no lograba ser profundo en los ataques y por lo tanto no inquietaba a Julio Charini. Por su parte Tigre se encontraba compacto y bien ordenado en defensa. De a poco el encuentro fue entrando en una meseta y se hizo muy trabado en la mitad de cancha. Incluso se llegó a detener unos minutos porque se abrieron los grifos.
El Matador fue el que tuvo la primera situación clara a través de un remate de Diego Sosa que se dirigía al ángulo fue despejada al córner por Nereo Fernández. Y precisamente de ese tiro de esquina mal jugado, Diego Zabala robó la pelota, sacó el contragolpe y asistió a Fragapane que puso el primero para el conjunto santafesino. A partir de ahí, Unión volvió a controlar la pelota e incluso pudo haber aumentado la ventaja.Sin embargo se fueron al entretiempo ganando por la mínima diferencia.
En el complemento, Tigre tomó el protagonismo y con más empuje llegaba al área rival. Matías Pérez García, el generador de juego en el Matador, estaba desaparecido en la cancha y por eso Ledesma decidió sacarlo de la cancha. Pese a no tener ideas,Federico González tuvo dos situaciones claras para igualar, pero le falló la puntería. Mientras tanto, el Tatengue quería liquidar por intermedio de contragolpes. Nuevamente Fragapane tuvo un mano a mano pero remató al cuerpo de Chiarini.
El partido, a esa altura, era de ida y vuelta, pero a falta de 15 minutos, el Lobo Ledesma mandó a la cancha a Carlos Luna para tener una referencia más en el área. Pero inmediatamente,Daniel Imperiale cometió un penal y Soldano lo cambió por gol. Sin embargo, el Matador no se dio por vencido y siguió yendo al ataque. Y en dos minutos la historia cambió por completo porque los de Victoria llegaron al empate que para ese momento parecía impensado. Primero apareció el cabezazo de Canuto, y luego un remate inatajable de Fernández para lograr la igualdad.
Quedaban cinco minutos en el partido y daba la impresión que podía pasar cualquier cosa. En primer lugar se irían expulsados Sebastián Prediger y Manuel De Iriondo por pelearse en el campo. Luego el Tatengue volvió a ponerse en ventaja a través de un gol en contra de Canuto. Ahora si parecía victoria consumada para Unión. Sin embargo el fútbol sorprende y en la última jugada el Chino Luna aprovechó un rebote de Nereo y casi sobre la línea empujó la pelota para poner el empate definitivo
Con este resultado, el Tatengue sumó su tercer partido sin conocer la victoria pero igualmente sigue en puestos de Sudamericana con 36 unidades. Y en la próxima jornada enfrentará a Atlético Tucumán de visitante. Por su parte, Tigre llegó a 11 derrotas en el torneo y todavía no se salvó del descenso.En la siguiente fecha chocará ante Huracán en Victoria.