En Suiza se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los torneos más importantes de Europa donde se confirmó que no se repetirá la final del año pasado en Champions League ya que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en semifinales, mientras que el Mónaco se medirá ante la Juventus. Además se conocieron los duelos de la Europa League donde el Manchester United se disputará el pase a la final ante el Celta y el Ajax lo hará ante el Lyon.
La ronda de semifinales se llevará a cabo en la primer semana de mayo, allí habrá un nuevo clásico de Madrid donde el equipo Colchonero se intentará tomar revancha de lo sucedido en los últimos 3 años donde el Merengue siempre ganó. Se cruzaron en las últimas 3 ediciones. En el 2014 y 2016 se vieron en la final donde el equipo de Cristiano Ronaldo se coronó campeón en ambas ocasiones, mientras que en el 2015 la Casablanca logró el pase a semifinales.
El otro de los cruces por Champions League será entre el Mónaco y la Juventus. El equipo del Principado es la revelación del torneo y buscará llegar a la final al igual que en el 2004, en donde perdió ante el Oporto del José Mourinho. Por su parte el equipo italiano está en la búsqueda de su tercer titulo continental, algo que no consigue hace más de 20 años.
Por la Europa League, el Manchester United de Mourinho que tendrá la baja de Zlatan Ibraimovich deberá viajar a España para disputar el partido de ida ante el Celta de Vigo, al que luego recibirá en el Old Trafford para conseguir el pase a la final.
En la otra semifinal se enfrentarán el Ajax y el Lyon. El equipo de Holanda buscará llegar a la final del certamen que solamente lo consiguió en 1992, mientras que el Olimpique de Lyon nunca obtuvo el trofeo por lo que querrá sumarlo a sus vitrinas.