Dos realidades distintas chocaron en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Colón venció como visitante a Chacarita por 2-0, y quedó muy cerca de los puestos de copas internacionales, mientras que el local depende de un verdadero milagro para permanecer en la Superliga.
No fue un gran partido en cuanto a lo vistoso que podría haber sido el juego, pero las intenciones de atacar las tuvieron ambos equipos, aunque la visita tuvo la efectividad en la primera media hora, algo que perdería en el segundo tiempo.
A pesar de que el Funebrero tomó la iniciativa en los minutos iniciales, el que llegó al gol fue Colón en la primera que tuvo. Un centro de Gonzalo Escobar encontró a Marcelo Estigarribia en el área, y éste de volea abrió el marcador. A los 30 llegó el segundo y último tanto, en un córner que bajó de cabeza Matáis Fritzler y que empujó Javier Correa.
Mucho le costó generar juego posteriormente a Chacarita. Casi no tuvo jugadas de peligro, y el Sabalero malogró las posibilidades de sentenciar el partido, en parte por las buenas atajadas de Pedro Fernández ante dos intentos de Correa que se encontraron con el arquero rival.
Con esta victoria, Colón suma 34 puntos en 22 partidos, sabiendo que de ganar su partido pendiente ante Vélez se metería en posiciones de Copa Sudamericana, y quedaría también a 3 de Huracán, hoy por hoy en puestos de Copa Libertadores. En tanto Chacarita descenderá a menos que gane sus últimos 4 partidos, y que el Fortín pierda los 5 que debe jugar.