21:43
Compartir
domingo 15 de abril de 2018

Con la ilusión de meterse en la Libertadores intacta

River venció por 2-0 a Rosario Central, se volvió a meter en zona de Copa Sudamericana y se ilusiona con llegar a la Copa Libertadores.

Dos equipos en plana recuperación se enfrentaban en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la vigésima tercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol. Sin embargo solo uno de ellos salió victorioso y este fue River que termino venciendo a Rosario Central por 2-0.


El partido comenzó con dos equipos tratando de controlar la pelota y llegar al área rival, pero pese a ello y al ida y vuelta casi constante, poco pudieron concretar en los últimos metros, donde siempre ganaban las fallas o los defensores. La única jugada que pudo haber acabado en gol fue un penal sobre Ignacio Fernández que el árbitro Fernando Rapallini no sancionó.


Ya en la segunda mitad el local comenzó a mostrarse superior a su rival con algunas jugadas donde llevo riesgo a su rival. Pese a ello la primera realmente clara fue para la visita con un buen cabezazo de Maximiliano Lovera que sacó al corner el arquero Franco Armani. Tras ello Marcelo Gallardo haría dos cambios que acabarían siendo claves, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quinteros.


La apertura del marcador llegaría recién a los 74 minutos de partido. Este tanto sería obra del recien ingresado Santos Borré, tras un gran pase del también recién ingresado Quinteros para Lucas Pratto que tras un gran amage asistió al delantero colombiano que se desmarcó y definió de primera ante un sorprendido Jeremías Ledesma que no se imaginaba que el joven delantero supere a los dos centrales.


Tras el gol el partido se le abrió al Millonario, que solo tres minutos mas tarde llegaría al definitivo 2-0. Si bien los protagonistas fueron los mismos en esta oportunidad el autor del gol fue Pratto, tras una asistencia de Santos Borré que había llegado al fondo luego de otro gran pase del colombiano Quinteros. Ya con el 2-0, parecia que los de Nuñez se adueñaban del partido sin embargo quedaba tiempo para una más, un gran remate cruzado de Marco Rubén que nuevamente haría lucir a Franco Armani que sacó la pelota con un manotazo abajo.


Con este resultado River llego a los 35 puntos que lo ponen en zona de Copa Sudamericana y a solo 5 puntos de los equipos de Libertadores, una zona a la que intentará llegar a partir de la proxima fecha cuando enfrente al ya descendido Arsenal. Mientras que Rosario Central que la próxima fecha recibirá a Racing cortó su racha positiva y con 31 unidades bajo hasta el décimo sexto lugar de la tabla de posiciones.