En el cierre de la vigésima tercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol Vélez y San Lorenzo midieron fuerzas en un atractivo encuentro en el José Amalfitani que finalizó 2-2.
El encuentro comenzó bastante parejo pero poco a poco el local comenzó a mejorar sobretodo cuando la pelota pasaba por Mauro Zárate y Matías Vargas. Fue así como a media hora de comenzado el encuentro llegó el primer tanto del partido con ambos jugadores como protagonistas, el Monito como asistidor tras una gran jugada individual y Mauro como goleador con un disparo de primera al ras del piso.
Tras el gol el equipo de Liniers se hizo mucho mas superior a su rival que no pudo hacer nada en los 15 minutos restantes para llegar al empate. Sin embargo en el segundo tiempo el conjunto de Boedo salió con otra intensidad y decisión, pareciendo inclusive otro equipo. Fue asi que tras mucho dominar logró el empate a los 25 minutos del complemento, este fue obra de Cristian Barrios con un pase a la red ante un arco vacío tras un doble erro del fondo del Fortín, con el arquero César Rigamonti saliendo mal y con Francisco Ortega errando el despeje.
Con el 1-1 ya concretado, el Ciclón siguió buscando y solo 10 minutos más tarde logró revertir el resultado. Antes de ello se marchó lesionado Zárate en el equipo de Gabriel Heinze y Blandi en el conjunto de Claudio Baggio, ambas bajas claves para los siguientes encuentros y el del jugador del Cuervo también para este ya que su reemplazante, Alexis Castro fue clave en el segundo gol de su equipo. El 1-2 llegó tras un gran pase de primera del recién ingresado Castro para que Nicolás Reniero, otro salido desde el banco, defina de mediavuelta contra el palo derecho del arquero rival.
Con la victoria parcial la visita volvió a bajar su rendimiento y el local comenzó a inquietar con más voluntad que fútbol. Y tras mucho intentar en los pocos minutos restantes el Fortín tuvo su recompensa con el empate final que le asegura permanecer en primera. El definitivo 2-2 fue obra de Vargas con un derechazo a quemarropa tras un centro de Nicolás Delgadillo y una cortina, estilo NBA, de Rodrigo Salinas sobre Fabricio Coloccini.
Con este resultado San Lorenzo que en la próxima jornada recibirá a Chacarita pierde casi por completo toda esperanza de coronarase campeón. Mientras que Vélez aseguró su continuidad en la Primera División del fútbol argentino, haciendo descender a Chacarita y jugara mucho más tranquilo la próxima fecha cuando visite a Temperley.