17:34
Compartir
martes 17 de abril de 2018

Casi sin sorpresas

El Masters 1000 de Montecarlo dejó atrás la 1° ronda con una gran mayoría de resultados esperables si se toman en cuenta los rákings, incluyendo la victoria de Diego Schwartzman sobre Guido Pella en el duelo de argentinos. En uno de los pocos duelos de la 2° instancia, Lucas Pouille es el único de los 10 primeros preclasificados en quedar afuera del torneo.
El Peque había llegado a cuartos de final en Montecarlo el año pasado y defiende 180 puntos.

El Masters 1000 de Montecarlo arrancó este lunes, y hoy se terminaron de completar los duelos de 1° ronda, así como empezó a jugarse la 2°. Hasta ahora, los mejores preclasificados siguen en carrera.


La (mala) suerte hizo que los dos argentinos del torneo se cruzaran en el primer partido, aunque de esta manera uno de ellos iba a jugar al menos un partido más. Diego Schwartzman no tuvo un buen inicio ante Guido Pella pero se recuperó y le ganó 0-6, 6-2 y 6-3 en casi 2 horas de juego. Ahora su próximo rival será Richard Gasquet, quien ganó el único duelo anterior entre ambos en Amberes en el 2016.


Sin acción todavía para los principales preclasificados y para Guillermo García-López que ingresó en el lugar de Pablo Carreño Busta, uno de los partidos más esperados de la 1° ronda fue entre Tomas Berdych (preclasificado  12°) y Kei Nishikori. Finalmente el japonés se llevó el triunfo por 4-6, 6-2 y 6-1 en búsqueda de volver a los primeros puestos del ránking ATP.


Otros de los resultados salientes fueron: la victoria en 3 sets de Gilles Simon a Adrián Mannarino en dos horas y media de juego, el contundente inicio de Novak Djokovic superando a Dusan Lajovic y cediendo tan sólo 1 game en todo el duelo, y la eliminación del uruguayo Pablo Cuevas por parte de Fernando Verdasco en casi tres horas en cancha.


La 2° ronda, perteneciente a los 16avos de final, comenzó ya con 5 partidos, entre los cuales Mischa Zverev dio la nota al ganarle a Lucas Pouille (preclasificado 7°) por 2-6, 6-1 y 7-6 (6). Su hermano, Alexander Zverev y 4° del ránking mundial, debutó venciendo a Gilles Muller por 4-6, 6-3 y 6-2. David Goffin, Dominic Thiem y Grigor Dimitrov fueron los otros que ya están en 3° ronda.


Desde las 6 de la mañana (hora de Argentina) la acción seguirá, y aproximádamente a las 9.30 el Peque Schwartzman enfrentará a Gasquet buscando meterse entre los 16 finalistas, donde ya espera Mischa Zverev.