08:33
Compartir
viernes 20 de abril de 2018

San Antonio y Portland, contra las cuerdas

Ambos volvieron a perder y están 0-3 y al borde de la eliminación de los Playoffs de la NBA. Philadelphia 76ers ganó como visitante y sacó algo de ventaja ante Miami Heat.
La localía no le sirvió a los Spurs ayer por la noche.

Los cuartos de final de cada Conferencia de la NBA siguen su curso y ya hay dos franquicia que rápidamente están a un partido de quedar eliminadas, una casi comprensiblemente y la otra a punto de ser una sorpresa.


El poderío de Golden State Warriors sigue siendo demasiado para San Antonio Spurs, o al menos tomando en cuenta la prolongada ausencia de Kawhi Leonard. Aún en el AT&T Center el campeón defensor volvió a ganar 110-97, con 26 puntos de Kevin Durant y 19 de Klay Thompson como los que más aportaron en la ofensiva.


Con problemas para encontrar anotadores para hacerle frente a los Warriors, Emanuel Ginóbili esta vez no tuvo un buen día y falló sus 5 intentos al aro, terminando con 2 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 16 minutos en cancha. LaMarcus Aldridge fue el goleador del local con 18 y Tony Parker lo siguió con 16 saliendo desde el banco. El domingo todo podría quedar sentenciado.


También en el Oeste, New Orleans Pelicans sigue teniendo una gran serie ante Portland Trail Blazers y le ganó 119-102 como local para ponerse también 3-0. Sacaron 16 de diferencia en el primer cuarto, y desde allí se mantuvieron para quedarse con la victoria.


Con la efectiva regularidad de Anthony Davis (28 puntos y 11 rebotes ayer), el que también se lució fue Nikola Mirotic, que metió 30 (máximo en un partido de Playoffs de toda su carrera) con un altísimo 80% en tiros de campo. Para Portland, entre Damian Lillard, C.J. McCollum y Al-Farouq Aminu hicieron 63 puntos, pero igual no les alcanzó.



Joel Embiid anotó 23 puntos en su debut en postemporada


Por último y del lado de la Conferencia Este, un picante duelo entre Philadelphia 76ers y Miami Heat terminó con triunfo para el visitante por 128-108. Así, los 76ers recuperaron el partido que habían perdido en su estadio y vuelven a liderar la serie, ahora 2-1.


Hubo buena distribución entre los goleadores de Philadelphia: 23 puntos de Joel Embiid, 21 de Dario Saric, 21 de Marco Belinelli, y 19 de Ben Simmons como los más destacados. Para Miami, Goran Dragic hizo 23 y Justice Winslow 19. Igualmente, el partido más de una vez presentó peleas verbales (rozando una física con Dwyane Wade incluido) y el sábado volverán a verse las caras con el ambiente todavía algo caliente.


Hoy será el turno de 3 partidos del Este para continuar estos Playoffs: Toronto Raptors y Boston Celtics buscarán prolongar su diferencia ante Washington Wizards y Milwaukee Bucks respectivamente (pero ahora como visitantes), mientras que en Indiana los Pacers recibirán a Cleveland Cavaliers con la serie 1-1.