15:53
Compartir
viernes 20 de abril de 2018

“Estar en los Juegos es el objetivo más grande que tenemos”

Nicolás Capogrosso evalúa su preparación para encarar grandes objetivos como el Panamericano del año que viene, o mismo de representar en Beach Volley a la Argentina en Tokyo 2020. Entrevista exclusiva para Línea de Fondo.
La dupla argentina ganó 2 títulos sudamericanos en este 2018.

El Beach Volley está en pleno crecimiento en la Argentina. Mientras que algunos terminan de prepararse para los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de este año, los mayores ya miran de reojo el próximo gran objetivo: Tokyo 2020. Ese es el gran objetivo de la dupla número 1 de la rama masculina, compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad.


A sus 23 años, Nicolás Capogrosso analiza su momento actual y es optimista sobre su futuro próximo. “Venimos de jugar una gran temporada sudamericana, y el objetivo de este año es seguir mejorando nuestro juego para en el 2019 ya tener mejores puntos en el circuito mundial y llegar con chances de lograr una medalla Panamericana”.


Pese a que todavía faltan dos años, difícil es no hacer cuentas e imaginarse transitando el camino hasta un Juego Olímpico. “Uno ve el ránking y sabe que está cerca, y sería un sueño jugarlo ya que es el objetivo más grande que tenemos a largo plazo. Es lo que nos propusimos cuando arrancó este proceso”, afirma el rosarino que sabe que las probabilidades realmente existen.



Llegar a competir y a entrenarse doble turno para exigirse y mejorar necesita también de tener un apoyo detrás especialmente desde el punto de vista económico. En este sentido, Capogrosso cree que la presencia del Enard es muy importante: “Sin eso no nos podríamos dedicar al Beach Vollley de lleno. No tenemos otro ingreso como para ayudarnos a jugar el circuito mundial. Por eso esperamos que esta ayuda siga creciendo porque lo necesitamos y mucho”.


Por otro lado, siendo actualmente miembro de la pareja masculina argentina mejor rankeada (24) a nivel mundial, es valioso también el estar presente con los jóvenes que encaminan la última fase de preparación para Buenos Aires 2018. Nicolás Capogrosso pudo estar en contacto con Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, y habló muy bien de ellos.


Los elogios hacia ellos se hicieron notar: “La verdad que tienen muchas chances de lograr una medalla en los Juegos, y son un equipo que va a andar muy bien de acá a unos años. Eso también demuestra que el Voley en juveniles está creciendo, y que hay futuro en este deporte”. 


Así como hay buenas promesas en el Beach Volley, también hay un presente que promete con crecer. 24 parejas irán a Tokyo y, sin saltearse pasos y dar el máximo en cada torneo, la dupla Capogrosso-Azaad buscará ser una de ellas.