En el cierre de la vigésima cuarta fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Colón superó a Patronato en el Brigadier General Estanislao López por un marcador de 4-0.
El encuentro tuvo un claro dominador de principio a fin y es que la apertura del marcador llegó cuando solo iban 8 minutos de partido. El tanto que adelantó a los locales fue obra de Javier Correa con un derechazo desde muy cerca, tras un desvío de Matías Fritzler. Pero no todo terminaría allí y es que solo 31 minutos más tarde, llegaría el segundo tanto de Correa, quien con otro derechazo, esta vez de volea, luego de un pase de cabeza de Emanuel Olivera, pondría el 2-0.
Poco más pasó desde el 2-0 hasta mediados de la segunda mitad, cuando el ingreso de varios sustitutos revolucionó a un Sabalero que tras la ventaja de la primera etapa se había dejado estar. Fue a los 79 que uno de los recién ingresados aumentó el marcador a favor del conjunto santafesino, este fue Alan Ruíz, quien tras varios rebotes venció al arquero Sebastián Bertoli con un disparo bajo junto al palo izquierdo.
A partir de allí parecia que el tramite de partido había finalizado con el 3-0 pero era un error, aún quedaba tiempo para un gol más. El definitivo 4-0 que cerró la goleada se produjo justo antes del silbatazo final del árbitro Pedro Argañaraz. Este último tanto llegaría tras un gran pase de Alan Ruíz que capturaría Gustavo Toledo, quien tras bajarla definiría fuerte al primer palo en donde Bertoli no pudo hacer nada pese a estar muy bien ubicado.
Con este resultado Colón que en la próxima fecha visitará a Belgrano se asienta en los puestos de Copa Sudamericana y se ilusiona con llegar a los de Libertadores. Mientras que Patronato continúa en la parte baja del cuadro, algo que intentará cambiar a base de victorias a partir de la próxima jornada cuando reciba a San Lorenzo.