08:41
Compartir
martes 24 de abril de 2018

Estiran la ventaja

Houston Rockets superó como visitante a Minnesota Timberwolves y avanzará de ronda si gana el próximo partido como local. Utah Jazz también se puso 3-1 pero como local, y está a una victoria de eliminar a Oklahoma City Thunder.
James Harden metió más puntos que todos los Wolves el el 3º cuarto.

¿Será Houston Rockets-Utah Jazz uno de los duelos de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA? Ambas franquicias ganaron ayer y quedaron a sólo un paso de la clasificación.


Los Rockets superaron con récord incluido a Utah Jazz por 119-100, en un partido que había sido parejo sólo en la primera mitad. En el tercer cuarto Houston hizo 50 puntos, la segunda cantidad más grande de puntos en un sólo período en la historia de los Playoffs. A partir de allí, ya se estaba hablando del quinto juego el miércoles.


James Harden volvió a su nivel superlativo, y ya en el tercer cuarto hizo 22 puntos mientras que todo Minnesota anotó 20. La Barba terminó con 36, seguido por los 25 de Chris Paul y los 18 de Eric Gordon. Para los Timberwolves, Karl-Anthony Towns metió 22 puntos y bajó 15 rebotes.



Donovan Mitchell sigue haciendo historia con los Jazz.


Por su parte, Utah Jazz se hizo fuerte como local nuevamente y estiró la ventaja en la serie ante Oklahoma City Thunder. Fue 113-96 en otro encuentro que tuvo el tercer cuarto como el momento clave para sacar buena ventaja en el marcador.


En su primer año en la NBA, Donovan Mitchell juega a un altísimo nivel y así lo demostró la noche de ayer. Sus 33 puntos constituyen la máxima cantidad anotada por un novato de Utah en la historia de los Playoffs, y fue bien acompañado por los 20 que metió Joe Ingles, 15 de ellos provenientes de 5 triples.


Mientras que Paul George se destacó en el Thunder con 32 puntos, la efectividad no estuvo aliada con las otras dos grandes figuras de la franquicia, como lo son Russell Westbrook y Carmelo Anthony. El 39% de tiros de campo de todo el plantel es una de las grandes razones por las cuales ahora deben ganar tres partidos seguidos si quieren avanzar de ronda.


Hoy por la noche, otros tres partidos de Playoffs podrán dejar dos clasificados a la siguiente fase, situación en la que sólo está hasta el momento New Orleans Pelicans. Philadelphia 76ers (vs Miami Heat) y Golden State Warriors (vs San Antonio Spurs) podrían lograr esto en caso de ganar, mientras que Milwaukee Bucks visitará a Boston Celtics en una serie que está igualada 2-2.