00:07
Compartir
jueves 26 de abril de 2018

Una caída que trae obligaciones

Boca perdió como local 2-0 ante Palmeiras, que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora deberá ganar sus últimos dos partidos si quiere avanzar de ronda sin depender de otros resultados.
Keno convirtió en los dos encuentros entre Palmeiras y Boca.

El futuro de la Copa Libertadores para Boca es incierto y obliga a mejorar. Palmeiras le ganó 2-0 en la Bombonera con goles de Keno y Lucas Lima, y así logró ser el primer clasificado a octavos de final. Para el Xeneize, deberá ganar en Colombia la próxima semana si quiere tener chances.


No fue superior en cuanto al juego, pero el conjunto brasileño entendió los momentos del encuentro para golpear con efectividad y llevarse los tres puntos. El local fue más en el primer tiempo, pero siempre le costó llegar con claridad al área, y ya en el complemento se descontroló.


A pesar de una ráfaga en el inicio de la visita, el primer tiempo lentamente se fue inclinando hacia que Boca tenga la posesión de la pelota, aunque sin lastimar demasiado (la más clara fue un tiro libre de Cristian Pavón que rozó el travesaño). Y cuando el empuje se hacía mayor, llegó el primer gol.


A los 39 minutos, un centro aislado al segundo palo contó con la complicidad de un mal cálculo de Leonardo Jara y así Keno, que venía sin hacer pie, cabeceó al segundo palo y adelantó al Palmeiras en el marcador. Momentos después Wanchope Ábila vio como el gol se le negaba dos veces, primero errandole al arco de manera increíble en un centro bajo de Pavón, y posteriormente viendo como le anulaban por offside el festejo.


En el complemento, el local empezó desordenado y siendo frágil en defensa, pero amenazando con la igualdad a base de adelantar las líneas. Pavón en dos oportunidades y Pablo Pérez con un gran zurdazo estuvieron muy cerca del gol, pero el único tiro que fue al arco lo sacó al córner Jaílson.


Por si fuera poco, a los 67 en una contra Agustín Rossi salió a cortar un pelotazo con la cabeza y no volvió a tiempo al arco, por lo que Lucas Lima le pegó por arriba y puso el 2-0, que trajo desesperación de un lado y tranquilidad del otro. Así iba a terminar un partido desilusionante para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.


Con esta derrota, Boca tiene 5 puntos en 4 partidos jugados y quedará 3° si Junior le gana como local mañana a Alianza Lima. Palmeiras ya está clasificado y es difícil que no mantenga el liderazgo del grupo H.