23:17
Compartir
jueves 26 de abril de 2018

Con un pie y medio en la próxima ronda

River venció por 2-1 a Emelec y quedo primero de su grupo y a un paso de pasar de ronda.

Se corto la racha de partidos con el arco en cero, pero eso no bastó para amargarle la noche a River que terminó ganando 2-1. Este resultado se dio por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que lo enfrentó ante Emelec en el estadio Monumental.


El encuentro comenzó cerrado pese a que siempre fue el Millonario quien lo dominó, esto se debió a que en la primera mitad el equipo ecuatoriano supo cerrarse bien en el fondo y a que los argentinos no tuvieron la suficiente imaginación ni precisión como para quebrantar esa férrea defensa. Pese a ello también se puede afirmar que el conjunto local nunca se sintió amenazado por su rival, el cual no pateo ni una vez en toda la primera etapa al arco defendido por Franco Armani.


Fue recién en el complemento que llegaría la apertura del marcador, tras el ingreso de Rafael Santos Borré y de Juan Fernando Quinteros. Fue justamente este último quién habilitó a Lucas Pratto para que tras una gran media vuelta saque un potente derechazo que iba a la escuadra derecha pero terminó pidiendo permiso para colarse al fondo de la red tras un manotazo del arquero visitante Esteban Dreer.


Luego del 1-0 el encuentro comenzó a inclinarse aún más a favor del los comandados por Marcelo Gallardo y es que solo ocho minutos después del primer tanto Pratto recuperó el balón cerca de la mitad de la cancha y rápidamente asistió a Gonzalo Martínez para comenzar un contraataque letal que acabaría con una hermosa definición del Pity por encima del arquero del Bombillo.


Con el 2-0 parcial, ya plasmado en el marcador el partido terminó de cerrarse a favor de los de Nuñez que dominaban, inquietaba e incluso se lucían con jugadas llenas de lujos y calidad. Sin embargo cuando mejor estaba el Millonario y parecía que podía llegar el tercero, un error de Enzo Pérez terminó por dejar a Ayrton Preciado en la puerta del área, donde eludió a Javier Pinola y batió a Armani, para cortarle su gran racha que buscaba llegar al record impuesto por Amadeo Carrizo.


Con este resultado River escaló al primer lugar de su grupo y en caso de empatar en su próximo duelo el jueves 3 de mayo, frente a Independiente Santa Fe de Medellín ya clasificará a la próxima ronda de la Copa Libertadores.