15:34
Compartir
sábado 28 de abril de 2018

Defensa se afirma en los primeros puestos

El Halcón derrotó por 3-1 a Central y se mantiene entre las posiciones de copa. Pochettino, Bordagaray y Rius marcaron para los de Varela, mientras que Herrera descontó para los de de Fernández.

Pasan los técnicos y los jugadores, pero si hay algo que Defensa no resigna es la forma de jugar. Y  vaya que le da resultado. Desde que ascendió no se cansa de cosechar triunfos y de hacer historia, ya que nuevamente está a punto de ingresar a una copa internacional. Esta tarde el que los padeció fue el conjunto de Leonardo Fernández, cuyo cargo pende de un hilo. Y pese a que los de Juan Vojvoda no contaron con su goleador,aparecieron Tomás Pochettino, Fabián Bordagaray y Ciro Rius para responder y darle el tirunfo ante los Canallas, que no les  alcanzó con el tanto de Germán Herrera en una de las últimas jugadas del partido.


El comienzo del partido mostró a Defensa tomando la iniciativa y presionando alto, mientras que el Canalla estaba demasiado atrás. Y rápidamente esa supremacía dio sus frutos. Fernando Tobio cometió una falta en el borde del área, Pochettino se hizo cargo y metió la pelota en el ángulo derecho para abrir el marcador. No es un dato menor que, en cuatro de los últimos cinco partidos, el Halcón comenzó ganando antes de los 10 minutos.


Por un instante, los de Varela le cedieron la pelota a su rival, pero al conjunto de Fernández no se le  cayó una idea clara. Luego, el equipo de Vojvoda retomó el control, gracias a la presión alta de Pochettino y de Andrés Cubas. Por momentos ahogaba a la defensa Canalla y lo obligaba a salir con pelotazos desde el fondo. De todas maneras, no lograron llegar con peligro al arco de Jeremías Ledesma y se fueron  al entretiempo ganando por la mínima diferencia.


En el complemento, los de Rosario salieron  con otra actitud y tomando la iniciativa en el juego. Federico Carrizo, por la banda izquierda, era el más incisivo y el que más inquietaba a la defensa del Halcón. Sin embargo, iban más por empuje que por ideas claras de juego. Por su parte, el mediocampo del local, que tan bien funcionó en la primera parte, ya no influían tanto. Y cuando los de Fernández, con poco, eran superiores, Ledesma se confió en la salida, Bordagaray lo presionó, le robó la pelota y remató con el arco vacío para ampliar el marcador.


 A partir de ahí, empezaron a aparecer los espacios para el Halcón y eso le  permitía cuidar la pelota con tranquilidad. Como si fuera poco, cuando Central intentaba controlar el balón, aparecía Cubas para cortar cualquier intento de su rival. Y cuando los de Vojvoda aceleraban un poquito daba la sensación que podían convertir nuevamente. Y así fue, Juan Kaprof habilitó a Rius, que remató contra un poste y puso el tercero para el local. El partido ya estaba liquidado pero los Canallas llegaron al descuento por intermedio de Herrera que quedó mano a mano con Luis Unsain y disparó contra un costado. De todas maneras no le alcanzaba y los de Varela se quedaron con la victoria.


Con este resultado, los de Varela llegaron a cuatro victorias consecutivas y se afirman en los ppuestos de copa. Por lo pronto enfrentará en la próxima fecha a Newell´s como visitante. Mientras tanto, el Canalla sumó su 10 derrota en la Superliga y la continuidad de Fernández pende de un hilo. En la siguiente jornada chocará ante Arsenal.